domingo , 29 mayo 2022

‘Capitalismo y libertad’, la obra cumbre del nobel de Economía Milton Friedman, llega a las librerías de la mano de la editorial Deusto: «Una sociedad socialista no puede ser también democrática en el sentido de garantizar la libertad individual»

Ediciones Deusto acaba de publicar la obra cumbre de Milton Friedman, premio Nobel de Economía y uno de los economistas más influyentes de la historia, en el que analiza por qué gracias al capitalismo vivimos en libertad. Y al revés, el único sistema económico posible en democracia es el capitalismo.

Al vivir en una sociedad que es en buena medida libre, tendemos a olvidar que la libertad política es más una excepción que una regla: durante la mayor parte de la historia, y en gran parte del mundo, el estado típico de la humanidad se ha caracterizado por la tiranía, la servidumbre y la miseria.

Sin embargo, no existe en toda la historia una sociedad libre que no se haya basado en un mercado libre para organizar su actividad económica.

Y ese tándem solo lo puede permitir el capitalismo competitivo: es el único sistema que separa el poder económico del político y posibilita, así, que ambas libertades florezcan y prosperen por igual.

Obra cumbre del pensamiento de Milton Friedman, Capitalismo y libertad encarna las virtudes que sostienen al pensamiento liberal de nuestros días.

Sipnosis

¿Cómo podemos beneficiarnos de las promesas del Gobierno y evitar al mismo tiempo la amenaza que éste supone para la libertad individual? En este libro ya clásico, Milton Friedman presenta el compendio definitivo de su influyente filosofía económica. Su objetivo principal es analizar el papel del capitalismo competitivo.

Ese sistema económico, dice Friedman, es una condición necesaria para la libertad política. Pero una pregunta recorre estas páginas: ¿qué papel debe desempeñar el Gobierno en una sociedad libre, que confía principalmente en el mercado para organizar la actividad económica?

Publicado por primera vez en 1962, Capitalismo y libertad es una de las obras de teoría económica más importantes que se han escrito. Su prolongada influencia la ha convertido en un referente: ha vendido casi un millón de ejemplares de la edición original, se ha traducido a diecinueve idiomas y sigue ejerciendo un poderoso influjo en el pensamiento económico y el trabajo de autoridades políticas y económicas de todo el mundo.

Sus planteamientos sobre el mercado, la libertad y el Gobierno son, aún hoy, un modelo fundamental para el liberalismo y para quienes ven en las decisiones económicas libres una condición imprescindible para la libertad política.

El autor: Milton Friedman con la colaboración de Rose D. Friedman

Milton Friedman (1912-2006) recibió el Premio Nobel de Economía en 1976 y es considerado uno de los pensadores económicos más relevantes de la historia. Investigó en profundidad los patrones de consumo, la historia y la teoría monetarias, así como la complejidad de las políticas de estabilización.

Fue el principal fundador de lo que se conoció como la Escuela de Chicago de pensamiento económico y uno de los mayores defensores globales de la importancia de los mercados libres.

Entre su abundante obra se encuentran los libros Teoría de los precios (Alianza, 1998), Libertad de elegir: hacia un nuevo liberalismo económico (Gota a Gota, 2008), La economía monetarista (Gedisa, 2018) y Paro e inflación (Unión Editorial, 2012).

Ficha técnica:

Título: Capitalismo y libertad

Autor: Milton Friedman con la colaboración de Rose D. Friedman

Editorial: Deusto

Grupo Planeta

Temática: Economía | Clásicos economíaEconomía | Teoría económica

Colección: Deusto

Traductor: Cristina Casabón

Número de páginas: 272

PVP: Rústica con solapas: 19,95€

eBook (Epub 2) 9.99€

#CapitalismoYLibertad

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Instituto Cervantes y la editorial Debate publican una revisión actualizada y ampliada de ‘Saber hablar’, un referente entre los libros de comunicación oral: cómo hablar bien, ya sea en el ámbito familiar, en una entrevista de trabajo, en una conferencia…

La editorial Debate junto con el Instituto Cervantes acaba de publicar una nueva edición revisada, actualizada y ampliada de Saber hablar, un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.