lunes , 3 octubre 2022

Los vecinos de Villanueva de la Torre, hartos de la quema vandálica de vehículos, contenedores y vallas de chales, se concentrarán el próximo domingo 20 de marzo ante las puertas del ayuntamiento para pedir más seguridad

Los vecinos de Villanueva de la Torre están hartos de la delincuencia y los  actos vandálicos  que sufre el municipio, según han informado fuentes vecinales a EL HERALDO DEL HENARES.

Fotografías cedidas por los vecinos y de las redes sociales

Con el fin de reclamar al ayuntamiento más seguridad y presencia policial se ha convocado una concentración pacífica para el próximo 20 de marzo a las 12:00 horas en la plaza del Ayuntamiento.

Imagen de uno de los vehículos calcinados de forma intencionada en Villanueva de la Torre

Los hechos que denuncian comenzaron la semana del 21 de febrero con quemas de vehículos estacionados en la vía pública. Además, no se trata de casos aislados, ya que primero quemaron dos vehículos, supuestamente, abandonados, pero después comenzaron a hacer lo mismo con los coches de uso diario de los propios vecinos de la localidad y, con el grave riesgo que esto supone, también se han dado caso de incendio intencionado de las vallas de brezo de alguna vivienda.

Imagen de un vehículo calcinado

Todo ello, incluso a plena luz de día. Algunas de las calles donde han ocurrido estos actos son la calle Alto de la Cabrera, la calle Sierra de Ayllón o la calle Mirador del Henares.

Tras recoger firmas y entregarlas en el ayuntamiento junto con el escrito para solicitar la autorización de esta concentración, la misma está prevista para el domingo 20 de marzo. En la convocatoria se anima a todos los vecinos a participar: “Una sola persona no hace nada. Todos unidos podremos”.

Los bomberos apagan el incendio intencionado de un contenedor de basura

Según han informado a EL HERALDO DEL HENARES algunos de los vecinos de Villanueva de la Torre que organizan el acto, «tan solo, que ya es mucho, reclamamos más vigilancia y más presencia policial, pues solo contamos con un agente de Policía Local y a pesar de que hay una plaza libre para otro agente, no se cubre. Hemos llamado a la alcaldesa, pero no hemos obtenido respuesta”.

Acerca de Ángela Hornero Calvo

Ver también

Una treintena de municipios de la provincia de Guadalajara celebran entre el 2 y el 9 de octubre la onomástica de la Virgen del Rosario, festividad instituida en recuerdo de la batalla de Lepanto

       La Virgen del Rosario, ya se celebre el primer domingo de octubre, este año el día 2, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.