domingo , 18 agosto 2019
Inicio / Guadalajara / La cultura funeraria de ayer y de hoy, detalle monumental del mes de octubre en Guadalajara

La cultura funeraria de ayer y de hoy, detalle monumental del mes de octubre en Guadalajara

Durante el presente mes de octubre, próxima la fecha de 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, el detalle monumental se dedicará a la cultura funeraria de ayer y de hoy en Guadalajara.

En este periodo, las personas que acudan a la iglesia de San Francisco dentro del horario  de apertura para  visitas turísticas podrán conocer interesantes datos sobre la cultura funeraria y los vestigios que la misma ha dejado en la ciudad a lo largo de los años.

Se hará un repaso sobre las principales capillas, mausoleos y panteones que hay en el cementerio municipal y en diversas iglesias. Mención aparte merecerán la cripta de los Mendoza, de la propia iglesia de San Francisco, en la imagen de portada y el Panteón de la Condesa de la Vega del Pozo, a la izquierda.

Los visitantes recibirán también información sobre las representaciones del Tenorio Mendocino, uno de los eventos culturales  más importantes de la ciudad,   que se celebra  en las fechas cercanas al 1 de noviembre.

Visitas temáticas

Por otro lado, la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara ha organizado además unas visitas temáticas, que se celebrarán  los días 28 y 29 de octubre, sobre “Arquitectura funeraria”.

Se realizará un recorrido  por el patrimonio funerario más relevante de la ciudad. Para participar en estas visitas hay que inscribirse  en la Oficina de Gestión Turística Municipal.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

EL HERALDO DEL HENARES, Sideral Music y Concertados.com te invitan al Festival Gigante 2019

El diario digital EL HERALDO DEL HENARES, dentro de su línea fundacional de fomento de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.