jueves , 21 enero 2021

La presentación del libro de dibujos de Buero cierra los actos de su centenario en el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Guadalajara ha culminado los actos conmemorativos del centenario de Buero Vallejo con la presentación del libro «Álbum de dibujos de Antonio Buero Vallejo».

El acto, que tuvo como escenario el Salón Chino del Palacio de la Cotilla, contó con la participación del alcalde de Guadalajara, Antonio Román, del hijo de Buero, Carlos Buero, y de Mariano de Paco, catedrático y amigo de la familia.

Editado por Planeta, el libro recoge en un sólo volumen la totalidad de las páginas que componen el Álbum de Dibujos de Antonio Buero Vallejo, que confeccionó el comandante Francisco Buero García, y que originalmente está dividido en dos volúmenes encuadernados en 1931 en Guadalajara (cuaderno primero, 1923-1929 y cuaderno segundo (1929-1931).

El volumen consta de 423 páginas a todo color, reproduciendo las láminas de los cuadernos originales en el mismo orden con que allí están recopiladas, sin alteración alguna del contenido de cada una de ellas, además de las presentaciones oportunas.

El libro reúne más de 500 dibujos realizados por Antonio Buero Vallejo, cuando tenía entre 9 y 15 años, hasta ahora totalmente inéditos.

En este libro, Carlos Buero también relata las vicisitudes que han tenido que vivir estos álbumes, y Pedro José Pradillo, técnico municipal de Patrimonio, nos habla sobre las fuentes que inspiración que encontraba Buero niño para realizar sus dibujos.

Entre ellas, por ejemplo, se encuentran los largometrajes que veía en el Cinema Ateneo de Guadalajara.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Un año más, llega la agenda fotográfica más premiada del mundo: ‘Destellos de inspiración’

Un año más, la editorial Self-Realization Fellowship, fundada por el conocido yogui Paramahansa Yogananda, lleva …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.