sábado , 26 septiembre 2020

Malpaso edita las memorias del guitarrista y cofundador de los Smiths, Johnny Marr: ‘¿Cuándo es ahora?’

Malpaso Ediciones, quizá la editorial española que publica los mejores libros sobre las leyendas de siempre de la música -Paul McCartney, Johnny Ramone, Metallica, David Bowie, Ennio Morricone…- , vuelve a la carga con es pequeña joya literaria: las memorias del guitarrista y cofundador junto a Morrisey de los Smiths, Johnny Marr, bajo el sugerente título de ¿Cuándo es ahora?

Johnny Marr

Agitador en la sombra de uno de los períodos más prolíficos de la cultura popular británica, Johnny Marr nos devuelve con sus memorias ¿Cuándo es ahora? al epicentro de la movida insular en los 80: Manchester. Y es precisamente en el arranque de aquella década prodigiosa cuando se produce el feliz encontronazo con Steven Patrick Morrissey. Alianza de la que brotará el germen de los Smiths, la banda acaso más representativa y singular de Manchester, y cuya indeleble influencia se dejará sentir en bandas como los Stone Roses, Suede, Blur, Radiohead, Oasis, The Libertines y los Arctic Monkeys.

De sus errabundas caminatas por las calles de Manchester a las célebres contribuciones de uno de los guitarristas más amados que ha dado el Reino Unido, la autobiografía de Johnny Marr es la verdadera historia de una de las épocas más apasionantes del pop británico, contada por una de sus grandes leyendas.

La crítica dice:

«Vi a Johnny Marr en directo, con los Smiths. Flotaba por el escenario, como Quicksilver. Consiguió, sin esfuerzo aparente, que la banda entrara en trance; y prendió entonces su cigarrillo como una estrella del celuloide. Sigo bajo el encantamiento de su hechizo». Iggy Pop

«Johnny Marr es a Manchester, lo que James Joyce a Dublín. Las agallas, las dificultades, el arrojo y la épica del epicentro mancuniano del pop: todo está en su música. Cada nota evoca esos recuerdos, con el coraje para recrearse en ellos y ofrecerse impúdicamente al respetable». Hans Zimmer

El autor:

John Martin Maher (31 de octubre de 1963, Ardwick, Manchester), más conocido por su alias artístico Johnny Marr, es un compositor, guitarrista, armonicista, teclista y cantante inglés. Alcanzó la fama en la década de 1980 como cofundador, junto con Morrissey, de los Smiths y a la guitarra de dicha banda. Fue miembro también de The The, Electronic, Modest Mouse, The Cribs, Johnny Marr and the Healers y 7 Worlds Collide.

Ficha técnica:

Título: ¿Cuándo es ahora?

Autor: Johnny Marr

Editorial: Malpaso Ediciones

Traductor: Ezequiel Martínez Llorente

Categoría: Memorias de autor

400 págs

140 x 210 mm.

PVP: 29,50 euros

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Alovera celebra on line la Semana Internacional del Libro con numerosas actividades a pesar del confinamiento

La biblioteca municipal de Alovera no va a dejar pasar la oportunidad de celebrar al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.