viernes , 22 noviembre 2019
Inicio / Cultura / ‘Nacer Crecer Metallica Morir’, la historia definitiva de la banda de rock más importante desde Led Zeppelin

‘Nacer Crecer Metallica Morir’, la historia definitiva de la banda de rock más importante desde Led Zeppelin

En su nueva gira por España, el grupo Metallica ha vuelto a demostrar, una vez más, que son cientos de miles, millones, los seguidores que acumula a lo ancho y largo del país. Ni una sola entrada para unos conciertos ya de por sí multitudinarios así lo indica.

Todos sus seguidores conocemos la letra de sus potentes, a veces también maravillosamente melodiosas, canciones. Pero quizá lo que no conozcamos tan bien, y tal vez vaya siendo hora de ello, es la biografía del grupo. ¿Cómo surgió, quiénes ha formado parte del mismo, de qué fuentes musicales beben, a quién han influenciado con su música…?

Metallica es una de las bandas más poderosas, espectaculares y explosivas de todos los tiempos. El cuarteto californiano ha vendido más de cien millones de discos, ha ganado nueve premios Grammy y ha visto cómo cinco discos consecutivos alcanzaban el número uno en las listas norteamericanas. Tres hazañas difícilmente igualables en la historia del rock.

Ahí están los datos objetivos, pero su historia desborda los premios, las cifras de ventas, los elogios de la crítica o los entusiasmos de un público incondicional: el largo camino que conduce desde el anonimato en un garaje de Los Ángeles a los grandes estadios de todo el mundo ha sido dramático y en ocasiones tremendamente doloroso.

Esa es la historia que narra por fin este libro editado por Malpaso Ediciones, primer volumen de un relato exhaustivo construido a partir de minuciosas conversaciones con los protagonistas del largo viaje y con todos los individuos que han jugado papeles significativos en torno a ellos.

Por este motivo surge Nacer Crecer Metallica Morir, la historia definitiva de la banda de rock más importante desde Led Zeppelin. Abarca la historia de los primeros tientos profesionales de la banda hasta el lanzamiento de su homónimo quinto álbum.

La relación intensa y con frecuencia conflictiva entre el cantante, el letrista principal y el guitarrista rítmico James Hetfield y el ambicioso baterista Lars Ulrich confirma la piedra angular emocional de la saga.

En 1991, con el lanzamiento de dicho álbum, Metallica finalmente alcanzó la consagración y la fama mundial, así como la cima de las listas de Billboard.

Los inveterados periodistas y confesores de la banda, Paul Brannigan e Ian Winwood, desgranan las correrías y épicas excentricidades que jalonaron este meteórico ascenso a lo más alto del panteón roquero. Cuenta, a su vez, con entrevistas a los miembros de la banda y también a sus más allegados.

Es el momento de que quienes disfrutamos con los acordes de Metallica nos hagamos el mejor regalo posible…

La crítica dice:

Brannigan y Winwood se sumergen en los años formativos de los miembros de la banda… Ex editor de Kerrang!, la popular revista británica de heavy metal, Brannigan tuvo la suerte de entrevistar a muchos de los que estaban en la órbita de Metallica a lo largo de esos primeros años.

Tan privilegiado acceso a quienes vivieron la gestación y su  rebosante erudición convierten esta obra en lectura obligada para todo fan que se precie. Incluso los fanáticos más iniciados aguardarán ansiosamente la publicación del segundo volumen”. Publishers Weekly

Los autores:

Ian Winwood y Paul Brannigan son dos de los más importantes críticos musicales británicos. El primero ha colaborado en medios como Rolling StoneThe Guardian, Mojo, Kerrang!NME o la BBC. El segundo escribe para Classic Rock, Rolling Stone, Q Metal Hammer; es autor del libro This Is a Call: The Life and Times of Dave Grohl.  

Ficha técnica:

Título: Nacer Crecer Metallica Morir

Autores:  Paul Brannigan e Ian Winwood

Editorial: Malpaso Ediciones

Traducido por Ezequiel Martínez Llorente

ISBN 978-84-17081-48-5

Tapa dura

Tamaño: 14 x 21

400 páginas

25 euros

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Un año más, vuelve la agenda fotográfica más premiada del mundo: ‘Destellos de inspiración 2020’

Un año más, Self-Realization Fellowship edita la agenda fotográfica más premiada del mundo: ‘Destellos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.