viernes , 30 octubre 2020

Óscar Sancho, de Lujuria: ‘Nos llamaban machistas por hablar de sexo, pero si no somos sexualmente libres no seremos libres’

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Óscar Sancho, más conocido por ser el carismático frontman de la banda de heavy metal erótico llamada Lujuria, con ocasión del lanzamiento de su último disco titulado ‘Somos Belial’,  figura que aparece en todas las Escrituras Sagradas.

Crónica y entrevista de Estrellas de Metal (*)

Esta figura habla con el hombre para que sea libre y disfrute de los placeres de la vida,  mientras que el hombre mediante dioses, crea leyes que impone normas, mandamientos cuyo quebrantamiento implica un castigo, un modo de represión. Es decir, el hombre ha elegido estar sometido a ser libre.

Por ello, este disco, ‘Somos Belial’, es un llamamiento para que la gente se una a ese movimiento de libertad, un movimiento no solo destinado a los propios Lujuria, sino a todos sus seguidores.

‘Los grupos extranjeros vienen a España cobrando seis veces más de lo que cobran en el resto de Europa’

Reivindica en un momento dado una vuelta a esas letras del heavy clásico que estaban cargadas de mensajes reivindicativos, y que se han visto abandonadas para empezar a hablar de otros temas, lo que implica que la gente joven se esté dejando de identificar con este movimiento.

Lujuria es capaz de tratar temas que reflejan la hipocresía de la sociedad con ese tono mordaz que les caracteriza y que hacen que resalte la parte cómica del lado más oscuro sobre un tema, siendo su filosofía; “tratar de reivindicar con humor”.

Fotografía de Estrellas del Metal

Repasamos otros trabajos anteriores, mencionando temas como “Espinas en el corazón” dedicado a la violencia de género, o “La Yesca Arderá” que nos habla de la rebelión comunera, basado en el poema de Luis López Álvarez titulado “El Romance de los Comuneros”.

Lujuria: ‘Somos un país con excesivos festivales de verano, y en esta selección natural alguno tiene que caer’

Tras ser impulsor Sancho hace un par de años de una petición a través en la plataforma Change.org, quisimos saber los resultados obtenidos en su lucha porque en la televisión pública se dedique un espacio en condiciones a hablar de todos los géneros, a la música de calidad y no solo a estilos comerciales que al fin y al cabo son un 10% de la música global.

Además, analizamos la trayectoria de Lujuria como banda, haciendo un repaso a los reveses que tuvieron que afrontar durante los primeros años, y conocemos de primera mano anécdotas de un profesor de educación especial, rompiendo barreras y prejuicios en lugares rurales.

‘Damos oportunidad a los que empiezan como me hubiera gustado que me las dieran a mí’

Finalmente, pregunta obligada era el Leyendas del Rock, festival con el que Óscar Sancho ha estado siempre muy vinculado, hasta el punto de crear todo el grupo un concurso entre bandas nóveles, que da así la oportunidad al ganador de subir al escenario al final de la actuación de Lujuria a tocar un tema de su repertorio. “porque, si no, ¿cuándo van a entrar en un festival grande las bandas emergentes?”.

***

(*) Estrellas de Metal: Facebook , Twitter y Blog

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Fallece por coronavirus en una residencia de Mandayona el cantante y bailarín flamenco ‘El Príncipe Gitano’

El cantante, bailarín y actor Enrique Castellón Vargas, más conocido como ‘El Príncipe Gitano’, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.