martes , 27 octubre 2020

Tarde de cine en Alovera este sábado 28 de diciembre, con ‘Mía y el león blanco’

Mía y el león blanco se proyecta el sábado 28 de diciembre de 2019, a las 18.00 horas, en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal de Alovera (Guadalajara) con entrada gratuita al público. Película recomendada para todos los públicos.

         Esta  película de imagen real es una coproducción entre Francia, Sudáfrica y Alemania producida en el año 2018 y estrenada el 12 de abril del año 2019. Mía y el león blanco está dirigida por el cineasta  Guilles de Maistre, director de la película Féroce, el cual es también  director, productor y actor en otras películas.

Uno de los productores del filme es Jacques Perrin que también cuenta en su carrera con dos nominaciones a los Oscar de Hollywood. Ha producido películas muy conocidas y exitosas como Nómadas del viento (2001) y Los chicos del coro (2004), entre otras.

         Mía y el león blanco narra la historia de Mía, papel interpretado por la actriz  Daniah de Villiers, una muchacha adolescente que, desde su más tierna infancia, ha entablado una gran relación de amistad y cariño con un cachorro de león blanco de nombre Charlie criado en la granja de leones de sus padres en Sudáfrica.

Con el paso del tiempo, Mía descubrirá que van a vender a su querido león Charlie, ya adulto. Ella intentará salvar al león de su fatal destino buscando en la sabana un lugar adecuado donde Charlie pueda vivir en plena libertad en armonía con la naturaleza.

         Mía y el león blanco es una película de aventuras con animales en África. Es una película familiar que propugna el amor a los animales y a la naturaleza. Una película directa y un tanto sencilla que rebosa cierta ternura y sentimentalismo.

Como curiosidad baste decir que la película se rodó en el transcurso de tres años para dar pie al crecimiento y evolución del león desde que era cachorro hasta su etapa adulta y que la actriz protagonista, Daniah de Villiers, llegó a encariñarse realmente con el citado león, que en la vida real se llama Thor, aunque en la ficción cinematográfica se llama Charlie.

         Otros actores y actrices que completan el reparto de esta película son Langley Kirkwood y Mèlanie Laurent. A esta última, también directora y guionista, la hemos podido ver en otras películas como El concierto y Malditos bastardos.

         Ah! Y el león protagonista es un león de verdad… No es un león generado electrónicamente a través de complejísimos procesos de animación por ordenador.

David Recio Gil, crítico de Cine. www.davidreciogil.es

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

García Page, ‘satisfecho con el Estado de Alarma decretado por Sánchez’, convoca a la comisión de seguimiento de la pandemia para analizar la situación

El Gobierno regional de Castilla-La Mancha, presidido por el socialista Emiliano García Page, «ha acogido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.