martes , 15 octubre 2019
Inicio / Cultura / Rock setentero de Azuqueca: Oblivion lanza su primer trabajo

Rock setentero de Azuqueca: Oblivion lanza su primer trabajo

La banda azudense Oblivion lanza al mercado su primer trabajo Fragments of an evolution.

Crónica de José Luis Solano Provencio

El disco ve la luz tras una periodo compositivo en el que Oblivion se ha inspirado en lo mejor del rock duro y el heavy metal de los años 70 y principio de los 80.

La influencia de bandas míticas de la talla de Black Sabbath, Uriah Heep, UFO, Budgie, Deep Purple, Led Zeppelin o Iron Maiden enseguida se percibe en cualquiera de los cinco temas que componen el Ep.

Fragments of an evolution despliega un interesante abanico de registros del hard rock que van desde las más estudiadas distorsiones en temas como Nuclear Warfare o Purple Queen hasta el suave bucolismo de El bosque, sin olvidar sutiles guiños a la psicodelia o los magníficos contrastes rítmicos de Please, please baby.

Sin ser un disco conceptual, la temática de este primer trabajo de la banda de Azuqueca de Henares destila un cierto suspense a través de inquietantes letras cantadas en inglés.

La grabación de fragments of an evolution se ha realizado durante el otoño de 2016 en The Appetite Studios y para la realización del trabajo se ha contado con la colaboración de Fernando Fernández del Amo.

Este músico azudense, bien conocido en el panorama rock por su trayectoria con el grupo Callahan, actualmente combina su apreciada faceta creativa en esta banda con su no menos estimada labor como productor e ingeniero de sonido.

No ha sido esta la única vez de Oblivion se encierra en el estudio dado que en 2011 el grupo grabó su primera maqueta.

Con el desarrollo de la banda, algunos de los temas de esa primera grabación fueron cambiando en su forma y contenido hasta llegar a alcanzar la madurez compositiva e interpretativa que muestran en Fragments of an evolution.

Como resultado de todo ello, los amantes del buen rock setentero y del hard rock en general, pasarán sin lugar a dudas magníficos ratos escuchando el trabajo de Oblivion.

Fragments of an evolution se puede escuchar de manera gratuita en https://oblivionheavyrock.bandcamp.com y también se puede adquirir en diversos establecimientos de Azuqueca de Henares, en un formato que no dejará indiferente a quien lo adquiera dado lo atractivo de las ilustraciones que exhibe que, por cierto, han sido realizadas por el bajista del grupo.

Oblivion lo componen

– Víctor Martínez: bajo y voz.
– David Robledo: guitarra.
– Fernando Sanz: batería.

 

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Los cortos ‘Foreigner’, de Carlos Violadé y ‘The girls are alright’, de Gwai Lou, ganadores del FESCIGU 2019

El Festival de Cine Solidario de Guadalajara llegó a su conclusióncon la tradicional Gala de Clausura en la que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.