domingo , 30 agosto 2026
Imagen de la actuación de La M.OD.A. en el Festival Gigante Guadalajara 2026. Fotografía de Javier Bragado

La M.O.D.A. y Ultraligera hacen bailar a sus miles de seguidores en la segunda gran noche del Festival Gigante de Guadalajara 2026

Tras el gran éxito de público y artistas del jueves 27, un día después, el viernes 28 de agosto, el Festival Gigante, a plena luz del día, llevó la música al corazón de la ciudad con el Escenario Guadalajara en la plaza Mayor, donde Sandra Bautista, La 126 y Toobaldsound regalaron a los cientos de aficionados un vermú musical para el que no hacía falta entrada, iniciativa con la que el festival intenta llegar al gran público a la vez que agradecer la gran respuesta ciudadana a su programación.

Por su parte, en el Escenario Mondo Sonoro eran Los Domingos, el arpa mágica de Musgö, Doplers, Ruvenruven, Ona Mafalda y Bita, quienes mantenían la mecha musical encendida ante sus seguidores.

Y ya en el el Vibra Mahou el público fue calentando motores con los ingleses de The Molotovs y con el grunge-pop de las hermanas de Repion. Y entonces llegó Ultraligera. Si hay un nombre que este año ha pasado de las salas a los grandes titulares, es el suyo: se han convertido en una de las bandas más buscadas del rock alternativo español, capaces de agotar recintos como La Riviera, y anoche demostraron que su sitio está tan arriba como el de cualquiera. Abrieron con «Lapsus» y cerraron con su ya mítica «Matanza en el hotel».

Imagen de la actuación deñ grupo musical Ultraligera en el Festival Gigante Guadalajara 2026. Fotografía de Javier Bragado

Un poco antes, a las 23:00, subió La M.O.D.A. y el recinto entero se vino arriba. Más de 600 conciertos a las espaldas se notan: sus metales, su épica, esa mezcla de euforia y nostalgia que hace cantar y emocionar a miles de seguidores. Temas como «1932» o «Héroes del sábado» fueron cantados por miles de gargantas al unísono. Marina de Repion, ademas, se subió a cantar «No te necesito para ser feliz».

Después, Ortiga llevó a sus fans de fiesta hasta las tantas con su cumbia gamberra tras la actuación de Aiko.

Imagen del público en la explanada del Ocio completamente abarrotada de público durante la noche del viernes 28 de agosto en el Festival Gigante Guadalajara 2026. Fotografía de Javier Bragado

Y para la noche de mañana sábado llega el gran cierre, con Belén Aguilera, Ginebras, la fiesta de Zahara Rave, Chimo Bayo, Queralt Lahoz o el Septeto Santiaguero.

Pero mucho antes, un día más, a los aficionados le espera, un día más, el vermú de la plaza Mayor, con su espacio de sombra.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Miles de personas abarrotan la primera jornada del Festival Gigante de Guadalajara 2026 para escuchar, entre otros, a Ángela González, Los Lichis, La Cabra Mecánica, Comandante Twin, Tere!, Ángel Stanich…

En la noche de ayer jueves se abrió la duodécima edición del Festival Gigante en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.