martes , 15 octubre 2019
Inicio / Cultura / Cine / Spider Man lejos de casa: No es la más intensa pero sí la más divertida

Spider Man lejos de casa: No es la más intensa pero sí la más divertida

Spider-Man Lejos de casa quizá no sea la más intensa, seria o trepidante película del universo cinematográfico de MARVEL, pero sí de las más divertidas. Al César lo que es del César. Y en gran medida es gracias a Tom Holland, su protagonista, de los pocos fichajes para el MCU que, a lo mejor algún día, pueda igualar a Robert Downey Jr.

Crítica de Roberto Mangas Moreno

Hasta aquí la crítica simpática hacia la película.

Porque, si nos paramos a verla o analizarla en detalle, nos llevamos decepción tras decepción.

Sin hacer ningún spoiler aquí, quien espere un punto y seguido a la monumental Vengadores: Endgame, no lo va a encontrar. Esta segunda parte del Spider-Man de Jon Watts se aprovecha de la inercia positiva que ha generado aquella entre los fans de MARVEL, ávidos de preguntas que responder a lo largo de esta especie de transición a no se sabe qué (NWO por doquier, es lo único seguro de esto), y que esperaban tener alguna respuesta en Spider-Man Lejos de casa. Pues nada de eso.

La adolescencia de Spider-Man, sus líos amorosos, sus dudas como digno sucesor de ya sabéis quién en los Vengadores… todo ello, bien caracterizado por el ingenuo y a la vez convincente Tom Holland, deja en un segundo plano al resto de ingredientes que hicieron tener tanto éxito a la saga de los Vengadores: momentos épicos, drama, complejidad argumental, acción y un humor a veces sutil, a veces más evidente. Nada de esto tiene Spider-Man Lejos de casa. Y es una pena, porque el año I tras Endgame se lo merecía. Aunque esta sea el final de la fase 3 del MCU.

Aun así, destaco a Jake Gyllenhaal como Mysterio ha sido todo un descubrimiento (denle más papeles a este actorazo, Hollywood, último aviso) que ayuda a llevar con una sonrisa la película; y a las dos escenas post créditos, absolutamente determinantes, las cuales van a sentar el comienzo de la fase 4.

Por todo ello, esta película es indispensable para cualquier fan de MARVEL. Y si no lo eres, pasarás un rato divertido con un icono de los cómics, y del cine, como es Spider-Man.

Ficha técnica:

Título: Spider Man Lejos de casa

Director:  Jon Watts

Productores: Kevin Feige y Amy Pascal

Actores: Jake GyllenhaalZendayaSamuel L. Jackson, Jon Favreau, Jacob Batalon y Marisa Tomei.

Estreno en España: Viernes 5 de julio de 2019

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Comienza el XVII Fescigu con los mejores 89 cortos del año, uno de los cuales será preseleccionado para los Goya

En la noche de hoy martes se ha celebrado la Gala de Inauguración del festival …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.