sábado , 20 julio 2019
Inicio / Cultura / Cine / Spider Man lejos de casa: No es la más intensa pero sí la más divertida

Spider Man lejos de casa: No es la más intensa pero sí la más divertida

Spider-Man Lejos de casa quizá no sea la más intensa, seria o trepidante película del universo cinematográfico de MARVEL, pero sí de las más divertidas. Al César lo que es del César. Y en gran medida es gracias a Tom Holland, su protagonista, de los pocos fichajes para el MCU que, a lo mejor algún día, pueda igualar a Robert Downey Jr.

Crítica de Roberto Mangas Moreno

Hasta aquí la crítica simpática hacia la película.

Porque, si nos paramos a verla o analizarla en detalle, nos llevamos decepción tras decepción.

Sin hacer ningún spoiler aquí, quien espere un punto y seguido a la monumental Vengadores: Endgame, no lo va a encontrar. Esta segunda parte del Spider-Man de Jon Watts se aprovecha de la inercia positiva que ha generado aquella entre los fans de MARVEL, ávidos de preguntas que responder a lo largo de esta especie de transición a no se sabe qué (NWO por doquier, es lo único seguro de esto), y que esperaban tener alguna respuesta en Spider-Man Lejos de casa. Pues nada de eso.

La adolescencia de Spider-Man, sus líos amorosos, sus dudas como digno sucesor de ya sabéis quién en los Vengadores… todo ello, bien caracterizado por el ingenuo y a la vez convincente Tom Holland, deja en un segundo plano al resto de ingredientes que hicieron tener tanto éxito a la saga de los Vengadores: momentos épicos, drama, complejidad argumental, acción y un humor a veces sutil, a veces más evidente. Nada de esto tiene Spider-Man Lejos de casa. Y es una pena, porque el año I tras Endgame se lo merecía. Aunque esta sea el final de la fase 3 del MCU.

Aun así, destaco a Jake Gyllenhaal como Mysterio ha sido todo un descubrimiento (denle más papeles a este actorazo, Hollywood, último aviso) que ayuda a llevar con una sonrisa la película; y a las dos escenas post créditos, absolutamente determinantes, las cuales van a sentar el comienzo de la fase 4.

Por todo ello, esta película es indispensable para cualquier fan de MARVEL. Y si no lo eres, pasarás un rato divertido con un icono de los cómics, y del cine, como es Spider-Man.

Ficha técnica:

Título: Spider Man Lejos de casa

Director:  Jon Watts

Productores: Kevin Feige y Amy Pascal

Actores: Jake GyllenhaalZendayaSamuel L. Jackson, Jon Favreau, Jacob Batalon y Marisa Tomei.

Estreno en España: Viernes 5 de julio de 2019

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Los cursos de verano de UNED Guadalajara disertan sobre el feminismo desde su nacimiento a las corrientes actuales

El Centro San José de Guadalajara ha acogido durante los días 26, 27 y 28 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.