viernes , 13 diciembre 2019
Inicio / Deportes / Al BM Guadalajara se le resiste la primera victoria de 2019: No hay enemigo pequeño
Fotografía de Ramón Leiro

Al BM Guadalajara se le resiste la primera victoria de 2019: No hay enemigo pequeño

El Teucro hizo de la necesidad virtud y consigue una importante victoria en su feudo ante BM Guadalajara, que fue de menos a más y estuvo a punto de remontar en el último minuto.

Sección coordinada por Felipe García. Fotografía de Ramón Leiro

El equipo gallego consigue dos puntos decisivos para seguir manteniendo la esperanza de la permanencia, mientras los alcarreños deberán esperar otra jornada para lograr la primera victoria del año.

Condes de Albarei SD Teucro, 30 – BM Guadalajara, 29

Marcador cada cinco minutos: 4-4, 5-7, 8-8, 10-10, 14-13, 16-14 (descanso); 18-15, 22-18, 25-19, 27-22, 30-28 y 30-29.

Dos paradas de Jorge García Lloria en el último minuto, ambas a Víctor Vigo -la primera en un contraataque y la segunda en un lanzamiento desde nueve metros a falta de dos segundos-, evitaron que el Quabit BM Guadalajara sumara un punto frente al Condes de Albarei Teucro.

El encuentro

El Teucro se vació ante el Guadalajara y mostró una imagen casi impecable en gran parte del partido ante un rival que no se lo puso fácil, especialmente en la recta final.

Tras un inicio igualado, propiciado por un intercambio de goles que disparó el electrónico (5-4, min. 5), el conjunto alcarreño se distanció aprovechando una exclusión de Poveda con un parcial 0-4.

Superó su momento crítico el Teucro, explotando las acciones individuales de Sergio Pérez con una mejoría defensiva, y poco a poco fue marcando el ritmo del partido, ante un rival que vivía de la garra de Chema Márquez, con Hombrados desaparecido en la portería, Víctor Vigo lejos de su nivel y Javi García bien sujetado en los seis metros.

A los diez minutos de partido, un 5-7 en el electrónico enchufó a los de Luis Montes, que en los siguientes cinco minutos solo dejaron que el Guadalajara sumase un gol. Ese mínimo margen de confianza se fue recortando a lo largo de la primera parte.

El equipo de Hombrados no volvió a ponerse por delante en el marcador en todo el partido manteniendo una renta que en la segunda parte llegó a ser de hasta seis goles.

La intensidad del equipo local pretendía agotar al Guadalajara, que a medida que veía que el partido se le iba, erraba más. Ni siquiera los rápidos contraataques que arrancaban desde las manos de Hombrados ponían en peligro al equipo local que se cerraba con rapidez. (16-14 al descanso).

El panorama todavía se oscureció más para los alcarreños en el inicio del segundo periodo. Su falta de intensidad defensiva y la pobre actuación de Adrián Eceolaza (1 parada de 12 lanzamientos) la explotó el Teucro, con un juego dinámico, buscando finalizar desde los seis metros.

El repaso de los gallegos era notorio, y César Montes se vio obligado a parar el choque (23-18, min.40). Devolvió a pista a Hombrados, el rival  tiró de oficio e invirtió la tendencia que hasta ahora dominaba el encuentro.                      

Uno tras otro fueron recortando la diferencia y ni siquiera la exclusión de Márquez por gritar improperios tras una caída afectaron a los castellanos (26-22, 28-24 y 30-28 en el minuto 56).

Final de infarto

Falló el Teucro y Paredes situó el 30-29 a falta de minuto y medio. Una pérdida de los gallegos propició un contraataque del Guadalajara pero Víctor Vigo erró.

Los gallegos buscaron agotar el tiempo pero a falta de cinco segundos perdieron el balón. Montes paró el partido. Preparó una jugada pero Víctor Vigo volvió a fallar y Lloria se encargó de llevar el equipo al cielo con dos puntos importantísimos que permiten que el equipo siga viviendo su sueño, para creer que la permanencia es posible.

Ficha técnica:

Condes de Albarei Teucro: García Lloria (Santana); Iván Fernández, Cangiani (3), Fischer (5), Bela (2), Poveda y Samu Pereiro (2); Sergio Pérez (7), Davor Cutura (6,3p), Samu Gómez (3), Gehrardt (1) y Rial (1).

Quabit BM Guadalajara: Hombrados (Eceolaza); Parra (3), Paredes (4), Víctor Vigo (2), Javi García (5), Chema Márquez (6,1p), Moya (5); Fuentes (1), Niewrzawa, Serradilla, Mellado (1) y Gallardo (2).

Árbitros:Merino Mori y Moyano Prieto. Excluyeron a Poveda (2), Bela y Fischer por parte del Teucro, y a Serradilla (2), Márquez y Parra por parte del Guadalajara.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la liga Asobal, disputado en el pabellón municipal de Pontevedra ante la presencia de 900 espectadores.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Partidazo del equipo morado con un Hombrados estelar y segunda victoria consecutiva del BM Guadalajara

Una memorable primera parte del ilustre José Javier Hombrados  en portería, puso en bandeja la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.