sábado , 26 septiembre 2020
BM Guadalajara

Amistoso en Alcobendas: Segundo encuentro del BM Guadalajara

Este viernes, Quabit Guadalajara viaja a Alcobendas, para enfrentarse al recién ascendido BM Alcobendas a partir de las 19:30h en el pabellón Amaya Valdemoros de la localidad madrileña.

Sección coordinada por Felipe García

El equipo alcarreño tendrá la segunda oportunidad para corregir los errores mostrados en el partido de la semana pasada ante el Atlético Valladolid que terminó con victoria de los pucelanos por 28-29.

Se espera el debut de Pablo Paredes, que no pudo estrenarse ante Valladolid por una brecha en la barbilla y la evolución de Serradilla y Jaime Gallardo ya más rodados y acoplados en el sistema de juego.

Montoya en el dique seco

La resonancia magnética ha confirmado la gravedad de la lesión del central del Quabit Guadalajara, Víctor Montoya, producida por una caída en el primer encuentro amistoso.

Las pruebas muestran la rotura del ligamento cruzado anterior (LCA) de su rodilla izquierda, lo que le mantendrá alejado de las pistas, al menos seis meses. El jugador será operado, previsiblemente, la próxima semana, para comenzar cuanto antes con la recuperación.

La lesión de Montoya es un varapalo para el equipo por su puesto fundamental en el centro del campo alcarreño, para el técnico César Montes :“es un jugador básico, sabe lo que hay que hacer en cada momento y lleva varios años en el equipo. Tendremos que superar este contratiempo, como ya lo hemos hecho en otras ocasiones. Esta lesión nos ha afectado, pero en deporte, debemos aprender a convivir con este tipo de situaciones.

El rival

El C.B. Alcobendas, recién ascendido a la Liga ASOBAL tendrá el debut del nuevo técnico Ángel Castaño Torrero, hombre de la casa, que sustituye a toda una institución como Alejandro Mozas García tras seis temporadas en el club madrileño.

Los orígenes del balonmano en Alcobendas se remontan a la década de los años 70, concretamente a finales de la misma. A pesar de ser un club de cantera como principal seña de identidad, es un referente del balonmano de la Comunidad de Madrid y de España y núcleo para la promoción, divulgación y desarrollo del mismo.

Estuvo 6 temporadas en ASOBAL en diferentes años y puede presumir de haber tenido a sus dos equipos de élite, masculino y femenino, conviviendo en las categorías nacionales durante dos temporadas 2008 y 2009, siendo únicos en Europa.

La cita será mañana viernes a partir de las 19:30h. en el Pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Dépor, a un solo partido del ascenso a 2ª B en la temporada de la pandemia, tras su triunfo frente al Quintanar

El C.D. Guadalajara puede decir alto y claro que estará en el partido que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.