viernes , 25 septiembre 2020

BM Guadalajara, a asegurar la octava plaza: Último encuentro en Granollers

Para asegurar la octava plaza en esta edición de la Liga Loterías ASOBAL sin depender de lo que ocurra en Valladolid, Quabit Guadalajara necesita puntuar en el partido que se disputará este sábado en el Palacio de Deportes de Granollers.

Sección coordinada por Felipe García

GRANOLLERS – GUADALAJARA

Una victoria o un empate darían la octava plaza al Quabit, para evitar las tres eliminatorias previas de la próxima Copa del Rey, con independencia del resultado que tuviera lugar entre el perseguidor (a un solo punto), el Recoletas Atlético Valladolid y el ABANCA Ademar León que pugna por la segunda plaza.

Por ello y por terminar la liga con un buen sabor de boca, los alcarreños viajan a Cataluña con la intención de luchar en un partido que se antoja complicado. De hecho, Guadalajara nunca ha conseguido ganar en el feudo del BM Granollers (solo un empate), donde les recibirá un equipo con confianza, asentado en la tercera plaza de la clasificación y con posibilidades de jugar la Velux Champions League.

El máximo goleador de ASOBAL Chema Márquez con 188 tantos en las filas moradas, se verá las caras con Adriá Figueras, además de su hermano Álex en el bando rival.

CÉSAR MONTES

Según la perspectiva del técnico del Quabit BM. Guadalajara, tendrán como rival un equipo “crecido y con confianza” que acumula una racha positiva que le ha permitido incluso superar al FC Barcelona.

Para el entrenador de los alcarreños, el equipo de Antonio Rama destaca en todas las facetas del juego: “tienen una defensa muy sólida, que aporta consistencia. En ataque, con buen lanzamiento exterior y buenos centrales, así como magníficos extremos. En cada puesto tienen dos hombres de altísima calidad y en general son un equipo que juega muy bien”.

El Quabit viajará sin presión tras la victoria de la pasada jornada ante Zamora con la baja de Javier Parra con fractura del escafoides en el último encuentro. A día de hoy siguen recuperándose de diversas dolencias Javi García, Sergio Mellado, José María Bozalongo y Agustín Vidal.

La importante cita en horario unificado que cierra la temporada regular tendrá lugar mañana sábado día 19 a partir de las 17:00 horas en el Palacio de Deportes de Granollers.

Encuentro televisado en directo por Movistar.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Dépor, a un solo partido del ascenso a 2ª B en la temporada de la pandemia, tras su triunfo frente al Quintanar

El C.D. Guadalajara puede decir alto y claro que estará en el partido que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.