domingo , 20 octubre 2019
Inicio / Deportes / BM Guadalajara a defender la octava plaza: El BM Sinfín Santander espera al Quabit
El técnico morado, César Montes, dirigiendo al equipo desde el banquillo

BM Guadalajara a defender la octava plaza: El BM Sinfín Santander espera al Quabit

Tras el repaso con espectáculo incluido la pasada jornada ante Benidorm en el Municipal (34-25), el BM Guadalajara viaja a Santander donde le espera el BM Sinfín en el pabellón de la Albericia.

Sección coordinada por Felipe García

El equipo alcarreño con 11 puntos, defenderá la octava plaza frente al equipo cántabro, inmediato perseguidor con un punto menos y rival directo.

Los hombres de César Montes se encuentran en un gran nivel de forma, ilusionados y exhibiendo una gran compenetración en todos los niveles del juego, a pesar de la baja de Chema Márquez, que se mantendrá alejado de las pistas hasta después de Navidades.

El bando rival que dirige Rodrigo Reñones, en el mejor arranque del campeonato, se encuentra en inercia positiva con 5 puntos de 6 disputados en los últimos tres encuentros. La última fue épica ante Bidasoa (23-22) certificada por un lanzamiento imposible de Nacho Valles de golpe franco al filo de la bocina.

La cancha santanderina se ha convertido en un auténtico fortín en el que tan solo se ha escapado el triunfo en una de las cinco jornadas disputadas, algo que sucedió precisamente en el estreno ante su propia afición, cuando los locales cedieron los puntos ante el Ángel Ximénez de Puente Genil.

César Montes

La undécima jornada de la Liga Asobal, para el técnico cordobés de los morados supone un gran reto y avanza que “es un rival peligroso del que no debemos fiarnos, se encuentran un estado físico impresionante y además nos consideran un rival asequible, por lo que estoy seguro de que van a ir a por todas”.

Montes recalca que “el conjunto santanderino es el equipo revelación de la primera vuelta. Queremos seguir con la dinámica positiva que hemos tenido en los últimos partidos ante un equipo que está muy fuerte como local y ha conseguido sacar un punto ante BM Benidorm. Estoy seguro de que va a ser un partido muy bonito ante la afición de Santander, que seguro estará contenta con la actuación de su equipo».

Antonio Serradilla

El joven Antonio Serradilla, quien también acudió a la rueda de prensa se refirió al partido ante Sinfín como un reto: “Es un reto conseguir la tercera victoria consecutiva. Estamos llegando a nuestro pico de buen juego y podemos dar aún más. Nos hemos metido en una dinámica muy positiva a partir del partido ante Cuenca y vamos progresando. Lo que sí es cierto es que tenemos retos distintos a los del año pasado y debemos pensar en el presente: vamos a lo que podemos, pero es inevitable pensar en quedar entre los cuatro primeros”.

Respecto a su evolución en el equipo, reconoce que el inicio fue complicado: “Me costó un poco al principio, pero me he adaptado bien al juego del equipo”.

Desde Santander

Con un tercio de Liga ASOBAL ya disputado, el DS Blendio Sinfín cierra este inicio competitivo habiendo logrado sus mejores cifras a lo largo de las tres temporadas que el club ha estado presente en la máxima categoría. Así lo reflejan los diez puntos conseguidos hasta la fecha, los cuales les han llevado a ocupar la novena plaza una vez finalizada la décima jornada.

Rodrigo Reñones reconoce: “Ni lo esperaba ni lo dejaba de esperar. Lo que estaba claro desde un inicio era que la liga iba a ser muy igualada y así lo está siendo. Ganar dos partidos de forma consecutiva siempre te ayuda a subir puestos en la tabla, pero si los pierdes te hace bajarlos rápidamente. A día de hoy estamos donde nos merecemos y seguiremos trabajando por conseguir esto e, incluso, algo más”.

Los santanderinos tendrán una nueva oportunidad de seguir sumando de dos en dos este mismo sábado, cuando apelarán de nuevo al poder de La Albericia para intentar arrebatarle la victoria al siempre correoso Quabit Guadalajara.

Para afrontar esa lucha, el técnico cántabro confía en que “los últimos resultados nos ayuden a que La Albericia muestre un ambiente como mínimo como el del partido contra Bidasoa y, a partir de ahí, que vuelva a convertirse en el pabellón de antaño y que tenga una continuidad de futuro para que este proyecto se consolide en la Liga ASOBAL”.

La cita es el sábado 24 de noviembre a partir de las18:00 horas en el pabellón La Albericia de Santander.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Tablas en el David Santamaría: Un punto en el último suspiro gracias a Chema Márquez y Hombrados

Reparto de puntos en un espléndido partido de balonmano, jugado de poder a poder, entre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.