martes , 22 septiembre 2020
Entrenamiento del BM Guadalajara 2018. Fotografía de Rafael Martín

BM Guadalajara al asalto de O Gatañal: Tercera victoria como objetivo

BM Guadalajara se desplaza este sábado 10 de noviembre hasta Pontevedra para enfrentarse a un rival directo como Cangas de Morrazo, donde disputará el partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Asobal.

Sección coordinada por Felipe García

BM CANGAS DE MORRAZO – BM GADALAJARA

Tras la derrota ante el Barça Lassa, las sensaciones del equipo alcarreño son positivas, debido sobre todo a la espectacular cara mostrada durante la primera parte del encuentro, en la que BM Guadalajara fue capaz de mantener el tipo y jugar de tú a tú contra el grande de los grandes.

El equipo morado deberá poner toda la carne en el asador con fortaleza en defensa, buenas subidas de balón para evitar pérdidas y mejorar el ataque posicional para traerse la tercera victoria a domicilio tras las conseguidas en Puente Genil (20-31) y Valladolid (28-30)

El rival del próximo sábado a las órdenes de Magí Serra ocupa la 14ª posición con 4 puntos, a tres de los alcarreños tras 2 victorias y 6 derrotas. Hace de su pabellón un fortín aunque esta temporada han sufrido las derrotas ante Valladolid (30-33) y Benidorm (21-22) con varios lesionados.

Frigoríficos del Morrazo sube enteros en su pista con el apoyo de sus aficionados y tiene la principal fortaleza en defensa, siendo menos efectivo en ataque como demuestran sus guarismos al ser el equipo menos realizador del campeonato.

César Montes

El entrenador del Quabit BM Guadalajara no tiene mal recuerdo de la derrota ante el todopoderoso equipo azulgrana y señala que  “haber podido plantar cara a un equipazo que está haciendo un inicio de temporada espectacular es muy positivo para la moral de nuestra plantilla”.

César Montes valora especialmente el efecto del partido en los más jóvenes: “Al jugar con grandes jugadores se crece: si eres capaz de superar a los mejores, es posible crecer como jugador, algo que va a venir muy bien en la consolidación de jóvenes jugadores como Jaime Gallardo o Antonio Serradilla”.

Hablando ya del rival del sábado, el técnico considera que Frigoríficos del Morrazo es un conjunto: “Fuerte en su casa, como todo el mundo” y considera que el factor pista será una de sus principales fortalezas: “Allí aprietan mucho y para mantener la categoría tienen que ganar en casa, el mismo objetivo que todos los equipos de la liga ASOBAL”.

En el plano deportivo, Montes destaca la agresividad en defensa: “Se han reforzado en la portería a pesar de haber perdido a Diego Moyano, pero Javi Díaz le da mucha consistencia. Cuentan con una defensa 6-0 muy agresiva, con gente de mucho peso y en ataque tiene grandes jugadores como Muratovic, quien a pesar de la edad sigue dando que hablar”.

La cita es el sábado día 10 a partir de las 18:30 horas en el pabellón O Gatañal de Cangas de Morrazo (Pontevedra).

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Dépor, a un solo partido del ascenso a 2ª B en la temporada de la pandemia, tras su triunfo frente al Quintanar

El C.D. Guadalajara puede decir alto y claro que estará en el partido que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.