lunes , 17 diciembre 2018
Inicio / Deportes / BM Guadalajara asalta O Gatañal: El equipo alcarreño logra la tercera victoria a domicilio
Chema Márquez

BM Guadalajara asalta O Gatañal: El equipo alcarreño logra la tercera victoria a domicilio

El esfuerzo, el sacrificio y el trabajo en equipo del BM Guadalajara unidos a la confianza en la victoria hasta el último segundo de los encuentros, les otorga dos nuevos puntos en la difícil cancha de O Gatañal para remontar un encuentro con un parcial de 1-4 en los últimos cinco minutos.

Sección coordinada por Felipe García

BM CANGAS DE MORRAZO, 26 – BM GADALAJARA, 27

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-2, 8-5, 9-6, 12-8, 14-10 (descanso); 15-12, 17-14, 20-17, 23-20, 25-23 y 26-27 final.

El conjunto de César Montes culminó su remontada ante el Frigoríficos del Morrazo que a pesar de ir por debajo en el luminoso la mayor parte del encuentro, supo dar la puntilla en los minutos decisivos, ante el asombro de los aficionados cangueses por la derrota.

La primera mitad fue de claro dominio del Cangas, apoyado en un gran Javi Díaz en la portería (44% de paradas al descanso), una excelente defensa y un juego coral en el ataque posicional, ante el equipo del BM Guadalajara que se mantuvo con vida gracias a las paradas de Hombrados y los goles de la dupla Paredes-Márquez (10 entre ambos).

Tras el paso por vestuarios cambió el guion del choque; Cesar Montes ordenaba una defensa 5:1 con buenos resultados para frenar el ataque local. Javi Díaz sostenía a los locales (21-17, min.46) pese a que la sensación ya era que los alcarreños iban a más.

Diez minutos vitales

Con cuatro tantos por debajo, el técnico visitante ordenó un nuevo sistema defensivo 4:2, muy profundo con Mellado y Parra de avanzados, y el Cangas se atascó. Un parcial 0-2 acercó al Guadalajara. Magí Serra pidió tiempo muerto, pero de poco sirvió.

A falta de dos minutos y medio, los visitantes igualaron el electrónico (25-25). David Chapela, que había desaparecido en el segundo tiempo, falló y el equipo alcarreño golpeó de nuevo con un acertado tanto de Moya, octavo en su cuenta. (25-26)

A falta de minuto y medio, otro tiempo muerto de Magí Serra. Hombrados neutralizó un lanzamiento de Moisés y el posterior gol de Víctor Vigo selló el triunfo visitante.

Desde la octava posición, con 9 puntos, Quabit BM Guadalajara espera la próxima jornada al BM Benidorm que le antecede en un puesto.

Ficha técnica:

Frigoríficos del Morrazo: Javi Díaz (Galán); Vujovic (3), Muratovic, Cerqueira (2), Chapela (4), Aranda (4) y Suso Soliño (3); Gavidia (1), Cancio, Mitic, Menduiña, Pablo Castro, Rubén Soliño (1), David Iglesias (1) y Simes (7,5p).

Quabit Guadalajara: Hombrados; Moya (8,4p), Chema Márquez (5), Javi García, Víctor Vigo (3), Paredes (5) y Mellado (2); Fuentes (3), Serradilla (1), Parra, Niewrzawa y Gallardo.

Árbitros: Bustamante López y Álvarez Mata. Sancionaron con dos minutos a Vujovic (2) por parte del Frigoríficos, y a Chema Márquez y Serradilla (2) por parte del Guadalajara.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Asobal. Pabellón de O Gatañal de Cangas de Morrazo con la presencia cercana a los 1.700 espectadores.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Partidazo este miércoles 12 en el Santamaría: BM Guadalajara recibe el 2º, el Ademar León

Con escasos tres días de recuperación por motivo de la Copa, el equipo de César …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.