viernes , 18 septiembre 2020

BM Guadalajara centrado en ganar a Frigoríficos Morrazo

Llegar a la décima jornada de la Liga Loterías ASOBAL con 13 puntos y colocado en el cuarto puesto de la clasificación, podría hacer pensar que el Quabit Guadalajara viaja como favorito a Cangas de Morrazo.

Sección coordinada por Felipe García

BM CANGAS – BM GUADALAJARA

El rival

El Balonmano Cangas no termina de despegar y se sitúa actualmente en la parte baja de la tabla, al borde del descenso directo, con solo cuatro puntos en su haber (2 victorias y 7 derrotas) en nueve jornadas disputadas.

El equipo gallego que dirige Víctor García “Pillo”, tras un inicio de temporada marcado por las dudas, quiere conseguir la tercera victoria ante los morados y convertir en una olla el O Gatañal, como lo hiciera frente a Cuenca (28-27) con remontada de cinco goles el 15 de octubre pasado.

La primera victoria en su pista fue ante La Rioja, también con remontada de tres goles el 23 de septiembre. (30-28)

CÉSAR MONTES

“Una pista difícil”

El técnico de los morados César Montes no vende la piel del oso antes de cazarlo y promete un partido serio, en el que la defensa y la concentración serán la clave: “debemos ser humildes”.

El entrenador respeta al rival: “A pesar de su situación en la tabla, Cangas ha ganado a rivales de identidad y es un equipo que aprieta mucho y no se va del partido. El año pasado les ganamos pero sufriendo mucho”.

Montes reconoce sus puntos fuertes: “Son un equipo rocoso en defensa, férreo en el 6-0, con alternativas y puede defender también en 5-1. Aprietan mucho en casa y son capaces de sacar goles fáciles y rápidos”.

“Acusaron en el inicio la marcha de Javi García a la liga francesa y mantienen el bloque con nuevas incorporaciones. En ataque tienen jugadores con experiencia, consolidados en la categoría como Muratovic´, Potic´, Soliño y Dani Cerqueira en el pivote”.

Sin querer hacer conjeturas sobre el futuro con la posible participación de su equipo en la Copa ASOBAL, si finaliza entre los cuatro primeros clasificados al final de la 1ª vuelta del presente campeonato de liga, Montes pisa suelo. “Estamos centrados en los dos puntos del sábado, iremos partido a partido con humildad, sin renunciar a nada ni a nadie”.

Para finalizar señaló que “nuestra energía radica en ganar en Cangas desde la portería, con buena defensa y aprovechar nuestros recursos en ataque”.

El partido se jugará el sábado día 18 de noviembre a partir de las 18:30 horas en el Pabellón Municipal de O Gatañal de Cangas de Morrazo (Pontevedra).

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Dépor, a un solo partido del ascenso a 2ª B en la temporada de la pandemia, tras su triunfo frente al Quintanar

El C.D. Guadalajara puede decir alto y claro que estará en el partido que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.