viernes , 18 septiembre 2020

BM Guadalajara empata en Benidorm en el último segundo, se coloca tercero y se asegura un año más en Asobal

El Quabit Guadalajara logró empatar y sacar un punto en su visita a Benidorm merced a un gol de penalti con el cronómetro a cero, anotado por Moya. Este empate coloca al equipo alcarreño en la tercera posición de Asobal, con un histórico registro de 27 puntos y la permanencia asegurada, un año más, en la mejor liga de balonmano de Europa, la Liga Asobal.

Sección coordinada por Felipe García

La historia se repite y el conjunto alcarreño recupera el punto cedido en la jornada 7 de la primera vuelta cuando el equipo alicantino lograba empatar en el David Santamaría.(28-28)

BM BENIDORM, 25 – QUABIT BM. GUADALAJARA, 25

Marcador cada cinco minutos: 1-1, 3-4, 5-5, 5-5, 6-6, 9-6 (descanso) 11-9, 14-11, 15-16, 19-19, 23-22 y 25-25.

Encuentro muy equilibrado de inicio en defensa por parte de ambos equipos, especialmente de los porteros Mijuskovic y Hombrados. Solo Pabán, por el Benidorm, y Montoya, por los alcarreños, lograban ver puerta con cierta claridad.

El buen hacer de las defensas provocó que Zupo Equisoain tuviera que pedir un tiempo muerto para animar a su equipo ante un Guadalajara con muchas pérdidas en ataque, echó de menos a su goleador Márquez, muy maniatado por una defensa al límite de los locales, ya que solo pudo anotar un gol en los últimos 3 minutos del partido.

El Benidorm con 3 penaltis a favor, lograba un parcial de 3-0 para llegar al descanso con ventaja de un gol. (9-6)

Tras el paso por vestuarios, el conjunto alcarreño con el cambio acertado en defensa 5-1, logró activar la dinámica del encuentro con continuas alternativas y mínimas diferencias en el luminoso.

Un nuevo arreón del Benidorm permitió a los locales alcanzar la máxima ventaja (14-10) a falta de 22 minutos para el final.

César Montes paró el crono y su equipo logró las tablas en apenas ocho minutos con un parcial de 1-5 y un juego mucho más coral en el que destacaron los goles de Moya y de Javi García desde el pivote. (15-15)

Con el 17 a 19 de Víctor Vigo, llegó la exclusión del alcarreño Sedano y un nuevo penalti en contra, el tercero en el haber de Corzo colocaban al Benidorm con un gol en superioridad, a diez minutos de la conclusión del encuentro

A renglón seguido, a César Montes le mostraban la cartulina amarilla en el banquillo por su reclamación a los colegiados.

En un toma y daca, el cubano Rivero por los alicantinos y Vidal junto Vigo y Moya en el bando alcarreño mantenían las mínimas diferencias en el simultáneo con Hombrados haciendo paradas de las suyas.

Con tres minutos por jugar Márquez volvió a la pista para encontrar de nuevo la defensa agresiva de los locales con Calderón pegado como una lapa.

Los dos técnicos agotaron sus respectivos tiempos. Márquez conseguía su único gol en el encuentro para situar el 25-24 y cuando las gradas festejaban la victoria, en una rápida transición visitante los colegiados sancionaron la pena máxima con el tiempo cumplido y Nacho Vidal se encargaba de conseguir el empate final.

Actitud censurable del veterano entrenador pamplonés Zupo Equisoain por su mal ejemplo al recriminar con vehemencia la señalización del penalti a los colegiados hasta la entrada de vestuarios, mientras los jugadores compartían los saludos protocolarios de despedida en el centro de la pista.

El BM Guadalajara haciendo gala de la raza que derrocha en todos los encuentros, no se rindió y pudo rescatar un punto que le permite recuperar la tercera plaza aunque empatado a puntos con sus perseguidores: Granollers, Cuenca y Huesca. ¡La liga está que arde!

Ficha técnica:

Balonmano Benidorm: Mijuskovic (Makaria); Simonet (6), Rivero (4), Esteban (1), Grau (2), Cuartero (1) y Calderón. Robles (1), Salinas, Pabán (4), Corzo (4, 3 p) y Marchán (2).

Quabit BM Guadalajara: Hombrados; Mellado, J.M. Márquez (1), Montoya (5), Vidal (3), Sanz (1) y Nacho Moya (5, 4 p). Parra (3), Vigo (3), Bolanzogo, Fuentes, Javi García (4), Sedano y Valles.

Árbitros: Fernández Pérez e Iniesta Castillo. Excluyeron dos minutos a Calderón, Grau y Simonet por el Benidorm y a Bozalongo (2), Sedano y Javier García por el Guadalajara.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimosegunda jornada de la Liga Asobal. Pabellón L’Illa de Benidorm con la presencia de 600 espectadores.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Dépor, a un solo partido del ascenso a 2ª B en la temporada de la pandemia, tras su triunfo frente al Quintanar

El C.D. Guadalajara puede decir alto y claro que estará en el partido que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.