viernes , 22 noviembre 2019
Inicio / Deportes / BM Guadalajara logra empatar en Irún y se asegura la permanencia un año más en la élite del balonmano español
Bidasoa-BM Guadalajara. fotografía de la Peña Atlética Azudense

BM Guadalajara logra empatar en Irún y se asegura la permanencia un año más en la élite del balonmano español

Trabajado punto del Balonmano Guadalajara en el difícil pabellón irundarra de Artaleku en Irún, en un encuentro muy competido.

Sección coordinada por Felipe García

BIDASOA IRÚN, 25 – B. GUADALAJARA, 25

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 5-4, 5-6, 9-8, 12-9, 12-13 al descanso. 15-13, 17-16, 18-18, 20-21, 24-23 y 25-25.

Con el reparto de puntos los de César Montes logran la permanencia en ASOBAL otra temporada, mientras que los de Jacobo Cuétara virtualmente se clasifican para jugar competición europea el próximo curso.

El encuentro

El primer tiempo se movió al son de parciales que sonrieron sucesivamente a cada uno de los equipos, que en el arranque tenían problemas para encontrar las porterías contrarias.

Hombrados estaba en el 50% de acierto transcurrido el cuarto de hora y acabó el primer tiempo con nueve paradas (una de penalti) y el Guadalajara se topaba también con Ledo (seis paradas), bloqueos defensivos o lanzaba fuera.

Toma y daca hasta el descanso

Tras el 1-2 inicial, el Bidasoa-Irun dibujó un parcial de 4-0 que, con 5-2 en el marcador, obligó al tiempo muerto visitante. Surtió efecto, más que el cambio a defensa 5:1 empleado en algunos momentos, ya que el Quabit  devolvió el parcial aumentado. Fue un 0-5 con tres goles de Márquez para alcanzar su máxima renta, 5-7.

Tras el 7-8 llegó el momento más prolífico del equipo local, aprovechando una superioridad numérica e incluso marcando un gol en inferioridad para otro parcial, de 5-0 en casi siete minutos. Renta máxima y parecía que el Bidasoa-Irún por fin encarrilaba el partido, pero el equipo visitante seguía respondón y en los seis minutos previos al descanso se apuntó otro parcial, también de 0-5, para irse al descanso con ventaja, 12-13.

Máxima igualdad

Si el protagonista del primer tiempo bajo palos había sido Hombrados,en el segundo se lució Ledo, con once intervenciones. Su actuación fue clave en un periodo en el que salvo el 16-14, se vivió una igualdad extraordinaria, con empates en todos los guarismos desde el 17 al 23 y ventajas mínimas para cada uno de los equipos.

Del 21-22 se pasó al 25-23 con dos goles de Zabala y dos de Rodrigo Salinas y quedaban tres minutos. En ellos el equipo irundarra no pudoamarrarla victoria porque Vigo marcó dos goles y “Jota” detuvo el último lanzamiento, pero sí un punto que le coloca en la antesala de Europa mientras los alcarreños regresan satisfechos con un empate que sabe a permanencia logrado ante los segundos de la clasificación.

Marcador electrónico con el empate final entre BM Guadalajara y Bidasoa Irún

Ficha técnica

Bidasoa-Irún: Ledo; Zabala (3), Kauldi (2), Barthe (2, 1 p.), Rodrigo Salinas (6), Tesoriere, Seri (2); Cavero (2), Aldaba, Serrano, Esteban Salinas (4), De la Salud (3, 1 p.) y Renaud (1).

Quabit Guadalajara: Hombrados; Mellado, Márquez (4), Sanz (3), Vigo (3), Moya (2), García (5); Parra (2, 1 p.), Serradilla (2), Montoya, Fuentes (1), Niewrzawa y Gallardo (3).

Árbitros: Álvarez y Bustamante. Excluyeron a los locales De la Salud, Renaud y Tesoriere y a los visitantes Mellado, Serradilla, Sanz y Fuentes.

Incidencias: Partido de la vigésimo séptima jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Artaleku de Irún ante la presencia de 1.400 espectadores.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Empate y gracias: BM Guadalajara salva un punto en el último minuto

En un horario nada habitual, este domingo ha tenido lugar el partido correspondiente a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.