sábado , 26 septiembre 2020
Imagen de archivo de los jugadores del Dépor celebrando un gol

Tras su triunfo ante La Roda, el Dépor sale de la UCI para ingresar en planta

Importante victoria del Deportivo Guadalajara en La Roda que le permite respirar para afrontar con cierto desahogo los dos últimos partidos y alejarse del peligro del descenso directo.

Sección coordinada por Felipe García

LA RODA, 0 – CD GUADALAJARA, 1

Una vez más, el salvador para los morados fue el pichichi Doménech, autor del único tanto del partido al cuarto de hora de juego aprovechando una buena asistencia de Óscar Cabo.

Doménech se reivindica. Fotografía de José Andrés Merino

El Deportivo tiene tres puntos de ventaja sobre el descenso directo y uno sobre el puesto de arrastre cuando restan dos jornadas: frente al Atlético Ibañés en casa y frente al Manchego en Ciudad Real para concluir el campeonato.

El encuentro

El conjunto de David Freitas hizo de la necesidad virtud y supo esperar su ocasión tras el dominio en el inicio de los locales jugando a la contra y así conseguir el primer y único gol del partido.

Tras el saque del arquero visitante y un par de toques rápidos, el balón llegaba a Domenech que por velocidad se internaba por su banda para batir a Miguel con un tiro cruzado. (0-1)

Hasta el descanso el conjunto morado dispuso de varias ocasiones para sentenciar el encuentro, con un entramado defensivo y fuerte presión que no pudo superar el conjunto rodense.

Tras el paso por vestuario, no varió el panorama. Los locales intentaban buscar el empate sin demasiado acierto y los visitantes tras robo de balón, buscaban tanto a Domenech como a Cristo con balones largos.

Una clara ocasión por cada equipo

En el minuto 56, Doménech pudo hacer el doblete en otra internada, pero en esta ocasión tras fintar al portero local su disparo lo salvó un defensa.

Por parte de La Roda en su primer acercamiento cuando transcurría el minuto 78, un gran tiro de Fran Sabaté no acabó siendo el empate gracias a Dar, que hizo una estirada increíble.

Tras esa gran ocasión de los locales, El Dépor supo defender el resultado y lograr la tercera victoria a domicilio en los dos últimos meses.

La peor noticia para los morados fue precisamente la lesión del delantero madrileño que no pudo acabar el partido (minuto 66) por culpa de unas molestias musculares y que deberá estar entre algodones para ser de la partida en las dos próximas finales y pugnar al pichichi del grupo XVIII.

Ficha técnica:

LA RODA: Miguel del Río; Felipe, Misa (Julio, min. 77), Félix, Ribalta; Carrasco (Manolo, min. 63), Víctor Gómez, Pablo García (Murillo, min. 60); Álvaro, Marcos y Fran Sabaté.

DEPORTIVO GUADALAJARA: Dar; Allier, Panchi, Roser, Alcorache; Juanra (Franco, min. 70), Alonso, Ablanque, Cabo; Cristo (De La Cuerda, min. 85) y Doménech (Brian, min. 66).

Árbitro: Marchante Flores (Ciudad Real). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Carrasco, Álvaro y Felipe y a los visitantes Ablanque y Brian.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 36 disputado en el  Municipal de La Roda con la presencia cercana a los 200 espectadores.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Dépor, a un solo partido del ascenso a 2ª B en la temporada de la pandemia, tras su triunfo frente al Quintanar

El C.D. Guadalajara puede decir alto y claro que estará en el partido que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.