domingo , 20 septiembre 2020

BM Guadalajara sigue adelante en la Copa del Rey tras ganar en Santander

El equipo alcarreño con el empate del pasado martes frente al Autogomas Sinfín, en su feudo, (32-32) saltó a la pista de La Albericia de Santander con la lección aprendida y mentalizado a pasar la tercera ronda de la Copa del Rey.

Sección coordinada por Felipe García

Imagen de archivo correspondiente al partido de ida disputado en el David Santamaría

El Quabit Guadalajara no se dejó sorprender de nuevo y certificó su clasificación para la cuarta ronda de la Copa del Rey, tras imponerse este viernes al DS Auto Gomas Sinfin, conjunto de la División Honor Plata.

AUTOGOMAS SINFÍN, 26 – QUABIT BM GUADALAJARA, 29

Parciales: 2-2; 5-4; 7-7; 8-9; 11-11; 12-14 Descanso 13-17; 16-19; 18-20; 21-23; 26-25; 26-29.

Una clasificación que el equipo morado, segundo de la Liga ASOBAL, no pudo certificar hasta los compases finales del segundo tiempo, al llegar a los últimos cinco minutos del partido por detrás en el marcador. (26-25)

Tiempo en el que el BM. Guadalajara hizo valer la diferencia de categoría para sellar su pase a octavos de final del trofeo del KO, con un parcial de 0-4 que permitió a los de César Montes alzarse con la victoria.

La Albericia se vistió de gala para acoger un partidazo, donde los morados, sin especular, buscaron la victoria desde el pitido inicial para pasar a la siguiente ronda copera, aunque no fue tarea fácil, ya que los cántabros no dieron ninguna facilidad.

La primera mitad fue más igualada. Las intervenciones de JJ Hombrados en portería y Bozalongo junto a Chema Márquez alternando en el lateral izquierdo del ataque, lograron llegar al descanso con ventaja de dos goles. (12-14).

Tras el paso por vestuarios, el Quabit BM. Guadalajara con Bozalongo muy acertado, lograba la máxima ventaja en el luminoso con un gol desde la propia pista. (12-16)

Llegaron minutos de intercambios de goles y errores a partes iguales con los que la diferencia oscilaba entre dos y tres goles para los de Montes.

Cuando mejor pintaban las cosas con la exclusión de Amarele, dos pérdidas absurdas en ataque costaron dos goles a la contra de Nicolai que ponían el 23-23.

Los cántabros aprovechando la exclusión de Bozalongo, lograban un parcial de 2-0 para remontar y subir al marcador un preocupante 25-24 a 6 minutos de la conclusión, lo que motivó el tiempo muerto de César Montes.

La reacción de los alcarreños sacando fuerzas de flaqueza, vino de inmediato con el acierto de Nacho Moya y Márquez en ataque para lograr un 0-4 de parcial en los definitivos últimos cinco y sentenciar el encuentro y sobre todo la eliminatoria.

Ficha técnica

DS AUTOGOMAS BM SINFíN: Samuel Ibáñez, Diego (1), Amarele (5), Barco, Lastyra (6), Nacho Vallés (6,3 p.) y Valverde, siete inicial. Jorge Villamarín (p) Nicoli (3), Alberto Pla (2), Héctor Seba (2), Long (1), Carvajal, Leo y David Fernández (1).

QUABIT BM. GUADALAJARA: Hombrados, Sergio Mellado (1), Montoya (3), Agustín Vidal, Bozalongo (6), Nacho Moya (5, 1 p.) Javi García, equipo inicial. Javi Parra (3, 2 p.) Chema Márquez (7), Víctor Vigo, Dani Sedano (2), y Sergio Vallés (2).

Árbitros: Hermanos Escudero Santiuste. Excluyeron a Diego, Amarele (en dos ocasiones) y Barco, por los locales, y Bozalongo y Javi García, por los visitantes.

Incidencias: Encuentro de vuelta de la tercera ronda de la Copa del Rey, disputado en el pabellón La Albericia de Santander con la presencia de unos 1.000 espectadores en las gradas.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Dépor, a un solo partido del ascenso a 2ª B en la temporada de la pandemia, tras su triunfo frente al Quintanar

El C.D. Guadalajara puede decir alto y claro que estará en el partido que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.