jueves , 1 octubre 2020

BM Guadalajara sigue haciendo historia: gana el derbi regional y ya es 3º en Liga Asobal

Encuentro de balonmano de los que hacen afición con todos los ingredientes de un derbi espectacular entre dos conjuntos revelación de la temporada, que se decidió por el acierto de los alcarreños en los últimos minutos.

Sección coordinada por Felipe García

Fotografía de Nacho Izquierdo

BM GUADALAJARA, 31 – BM CUENCA, 28

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 7-6, 10-7, 13-9, 14-13, 14-16 (descanso). 18-18, 19-20, 23-23, 24-25, 29-26, 31-28.

El duelo en porterías, un toma y daca constante y la exhibición goleadora de los jóvenes Márquez (13 goles) por los morados y Castro (9 goles) por los de negro, mantuvieron la emoción en las gradas hasta el pitido final.

El partido

Espectacular comienzo del encuentro en la noche de ayer miércoles 22 de noviembre, con mucha igualdad en la pista hasta que Chema Márquez cogió la ametralladora y Vidal el fusil para superar la férrea defensa conquense con diversas variantes en ataque, incluido un fly de Vidal a Moya, que con un parcial (7-2) colocan el luminoso en 13-8 al llegar el ecuador de la primera mitad.

Lidio Jiménez puso orden en sus filas y con el cambio en portería de Maciel por Kilian, sumado a la lesión de Javi García en el cuadro local, lograron un parcial de 0-4 que metió a Cuenca de nuevo en la pomada.

Con 13-12 en el luminoso, César Montes se vio obligado a detener el crono. Después prosiguió el desconcierto local y Cuenca marchó con ventaja al descanso (14-16).

En la reanudación, Liberbank alcanzó su máxima renta en el derbi (14-17). Los locales se sobrepusieron y lograron empatar (18-18), pero Xavi Castro estaba desatado y devolvió a Cuenca el timón de un partido enloquecido.

Mediado el período, un intercambio de goles propició la igualdad. Castro anotaba y repartía juego. En el equipo local Vidal acaparaba la anotación.

La defensa de Cuenca tocaba todos los balones. Kilian paraba casi todo. Aun así, Guadalajara se agarraba a la pista con uñas y dientes. Restaban diez minutos y todo por decidir, con empate a 25.

César Montes adelantó la defensa provocando errores en el rival y se puso tres arriba. Cuenca apretó con defensa 6:0, pero el BM Guadalajara mantenía el tempo y un colchón suficiente animado por sus aficionados.

Lucas marcó a Maciel el tanto definitivo. Alves dio esperanzas al Liberbank, pero una genialidad de Márquez, quien reforzó su condición de “pichichi” liguero con 13 goles en el encuentro y 410 en Asobal, dejó los dos puntos en Guadalajara, que se pone tercero en la tabla.

Ficha técnica

QUABIT GUADALAJARA: Hombrados (Eceolaza); Mellado (1), Márquez (13, 3p.), Vidal (8), Víctor Vigo (3), Nacho Moya (1), Javier García; Bozalongo, Lucas (1), Montoya, Fuentes (1), Parra (3) y Valles.

LIBERBANK CIUDAD ENCANTADA: Maciel (Kilian); Vainstein (5, 1p.), Doldán (4), Alves (5), Nolasco, Perovic, Sergio López (2); Dutra, Canyigueral, Sergio López (2), Rafael López, Mendoza, Hugo López (1) y Castro (9).

Árbitros: Raluy y Sabroso. Excluyeron dos minutos a Mellado (2), por el Quabit Guadalajara, y a Nolasco, Mendoza (2) y Ariel por el Cuenca.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Asobal, disputado en el municipal David Santamaría con la presencia cercana a 1.200 espectadores, incluidos medio centenar de aficionados conquenses.

El Quabit Balonmano Guadalajara sigue haciendo historia y escalando posiciones jornada a jornada. En esta ocasión favorecido por la amplia victoria del Barcelona en Granollers (19-43) que aguantó el cuerpo a cuerpo solo el primer cuarto de hora.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Dépor, a un solo partido del ascenso a 2ª B en la temporada de la pandemia, tras su triunfo frente al Quintanar

El C.D. Guadalajara puede decir alto y claro que estará en el partido que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.