martes , 29 septiembre 2020
César Montes

Montes ante la tercera plaza de Liga Asobal: «Estamos viviendo un sueño»

Cara y cruz de los entrenadores a la conclusión del derbi regional con la importante victoria del equipo alcarreño sobre el Cuenca (31-28). 

Sección coordinada por Felipe García

CÉSAR MONTES

Con la humildad por bandera Montes reconocía: “Sabíamos del partido complicado, muy igualado aunque raro por momentos. Hubo dos situaciones claves por las que perdimos la diferencia a nuestro favor; las paradas de Kilian y la lesión de Javi García en el pivote, que entramos en una fase de desconcierto”.

“El equipo se rehízo con garra y supo jugar los momentos decisivos del partido con las paradas de Josejan, facilitando las contras y saber mantener los tres goles de diferencia que nos dieron la victoria”.

Quedan 8 puntos para la conclusión de la primera vuelta y poder disputar la Copa ASOBAL por primera vez en la historia, pero Montes mantiene los pies en el suelo: “Hemos dado un paso importante y es un sueño lo que estamos viviendo, pero hemos de estar preparados por si llegan los malos momentos y algún equipo nos saca de la pista. De momento, a pensar en el Bidasoa, próximo rival”.

El punto negro fue la lesión de Javi García, obligado a tener que abandonar la pista:” No quiero aventurar nada en espera de las pruebas. Puede tratarse de un esguince de tobillo fuerte”.  

Para finalizar, el reconocimiento a la afición: «Su apoyo ha sido fundamental en la victoria con un gran ambiente entre las dos aficiones”.

LIDIO JIMÉNEZ

El entrenador del Ciudad Encantada valoró la derrota en el derbi ante el Guadalajara:

“Tuvieron el partido en sus manos. Hemos regalado nosotros el partido, después de hacer lo más difícil de remontar cinco goles”.

“Cuando lo teníamos uno arriba y una exclusión para ellos no hemos tirado ni a portería, nos hemos venido abajo después de eso y nos hemos vuelto locos, hemos querido hacer las cosas muy rápidas y hemos perdido el choque”.

Hasta mediada la segunda mitad el equipo conquense jugó bien. “Hemos hecho muy buenos momentos, hasta el minuto 20 de la segunda parte, esa exclusión tenía que haber sido a nuestro a favor y no lo ha sido, nos teníamos que haber ido de dos o tres y ha pasado todo lo contrario”.

Agradece el ambiente del David Santamaría. “Si es sábado hubiera venido más gente, aunque el ambiente ha sido ideal. Hay que felicitar al Guadalajara y a nosotros nos toca trabajar”.

Aún ve posible poder jugar la Copa Asobal. “Quedan cuatro jornadas y tenemos que ganar los cuatro partidos, los rivales tienen que jugar ante el Barça, lo vamos a intentar aunque hay que tener claro que nuestro objetivo es ganar el siguiente encuentro y poco más. Ahora toca centrase en el Anaitasuna”.

La afición del Ciudad Encantada no les dejó solos en el derbi. “La gente de Cuenca siempre responde, lo siento mucho por ellos, los jugadores se lo han dejado todo y tienen que estar orgullosos de ellos”, sentenciaba.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Dépor, a un solo partido del ascenso a 2ª B en la temporada de la pandemia, tras su triunfo frente al Quintanar

El C.D. Guadalajara puede decir alto y claro que estará en el partido que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.