sábado , 26 septiembre 2020
Imagen de archivo del encuentro de ida entre BM Guadalajara e Irún. Fotografía de Rafael Martín

BM Guadalajara visita Irún con ganas de una nueva victoria antes de finalizar la temporada

El equipo alcarreño visita el fortín del Bidasoa tras una victoria en casa y con ganas de continuar la buena racha.

Sección coordinada por Felipe García

Este domingo 5 de mayo, a las 12:00h, un horario poco habitual para los alcarreños, el Quabit BM Guadalajara disputará la 27ª jornada de liga Asobal, ante uno de los equipos más complicados del campeonato y que ha resultado toda una revelación situándose en la lucha por la segunda plaza desde el comienzo de la primera vuelta.

Los de César Montes viajarán este sábado a Irún con la moral alta gracias a la victoria conseguida en casa la última jornada, pero siempre asumiendo que las visitas al mítico pabellón de Artaleku nunca son sencillas, más aún teniendo en cuenta que en caso de que el Bidasoa derrotara al Quabit quedaría matemáticamente clasificado para jugar el año que viene en Europa.

El equipo alcarreño intentará aprovechar el nerviosismo que puede generar en el Bidasoa esa presión añadida para arañar los dos puntos en Irún.

Esta semana, a pesar del día de fiesta, el equipo alcarreño no ha cambiado su rutina y ha estado preparándose con total normalidad para adaptarse al nuevo horario, aunque el bombazo lo puso el propio Montes al anunciar el pasado jueves que tras cinco años en el club no renovaría por falta de acuerdo con la directiva.

Para este partido son bajas Bozalongo y Pablo Paredes que continúa recuperándose de su lesión en el abductor. La duda está en el polaco Pawel Niewrzawa con molestias en un tobillo, aunque sigue entrenando y viajará con sus compañeros a Guipúzcoa.

El partido será televisado por LaLigaSportsTV.

César Montes

El técnico de los morados afirma en la previa del encuentro. «Después de la victoria ante Santander la semana ha sido tranquila con la respectiva dosis de autoestima y vamos a Irún con ganas y buena dinámica dispuestos a dar la sorpresa».

Montes reconoce que encontrarán un fuerte rival en plenitud de moral peleando por el subcampeonato de ASOBAL y con la ilusión de volver a Europa con el apoyo de sus aficionados en el pabellón Artaleku.

César Montes

En el encuentro de ida hicimos un gran partido, pero no nos acompañó la fortuna en determinados momentos y nos privó de la victoria.

Respecto al horario matutino el técnico cordobés no le da excesiva importancia porque asegura: «Por suerte, dormimos allí el sábado».

Jacobo Cuétara

El técnico bidasotarra avisa a sus aficionados que “ha llegado el momento que una parte de la gente lleva más de una década esperando, otra parte lleva una década soñando con ello y otra gran parte, quizá la mayoría, no pensaba que volviera a suceder. En esta jornada podemos volver a Europa. Es el momento”.

Cuétara avisa de que “la ilusión que todos tenemos puede hacer que pueda haber cierto nerviosismo. Habrá mucha pujanza e intensidad por nuestra parte, pero hay que equilibrarlas con cabeza”.

Sobre el rival recuerda: “En Guadalajara nos costó ganar y no estaba Chema Márquez, que quizá sea el que más potencial tiene sobre todo de cara a gol. Javi García en el pivote, Víctor Vigo, Hombrados en la portería… Son jugadores de muchísima calidad y es uno de los equipos que ha conseguido romper nuestra defensa y meternos bastantes goles, ser superior como ataque a nuestra defensa. No sabemos qué nivel podemos encontrarnos aquí, así que nosotros debemos centrarnos en seguir dando el nivel que estamos dando”.

La cita es el domingo día 5 a partir de las 12:00 horas Pabellón Polideportivo Artaleku de Irún (Guipuzcoa).

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Dépor, a un solo partido del ascenso a 2ª B en la temporada de la pandemia, tras su triunfo frente al Quintanar

El C.D. Guadalajara puede decir alto y claro que estará en el partido que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.