jueves , 15 noviembre 2018
Inicio / Deportes / Comentarios a pie de césped: cesado el técnico morado, Javier Meléndez, un despido injustificado
El técnico morado Javier Meléndez. Fotografía de José Andrés Merino

Comentarios a pie de césped: cesado el técnico morado, Javier Meléndez, un despido injustificado

A falta de confirmación oficial, el técnico oriundo de Humanes, Javier Meléndez, ha sido cesado como entrenador del Club Deportivo Guadalajara cuando tan solo han transcurrido cinco meses de su designación.

Solo unos pocos parecen olvidar que gracias al empeño de Javier Meléndez, con el apoyo del presidente José Miguel Benito, el equipo morado pudo competir esta temporada en Tercera División y evitar la liquidación del club en la fase concursal.

Solo unos pocos escasos de memoria no quieren recordar que la plantilla cogida con alfileres y sin completar, tuvo que iniciar la liga sin realizar pretemporada.

Solo los mal intencionados no reconocen que gracias al buen trabajo y la profesionalidad de Javier Meléndez en su lucha contra vientos (sancionados) y tempestades (lesionados), ha conseguido unir mentalidades a jóvenes jugadores de las diversas nacionalidades con escasa experiencia y llevar el timón del barco firme en la nueva travesía.

Solo los mal pensados olvidan que ninguno de los componentes de la plantilla del curso pasado, incluidos guadalajareños, quisieron seguir defendiendo los colores de la entidad.

Por último, ¿alguna mente mal pensada de la nueva propiedad no valora que tras 11 jornadas disputadas, el equipo ocupa la sexta posición a un solo punto de entrar en playoff y a nueve del líder Socuéllamos, tras la escalada en las últimas jornadas?

La mala noticia ha pillado de sorpresa a los seguidores, que ven alguna razón extradeportiva en tan nefasta decisión; surgen comentarios de toda índole como por ejemplo: imposición de algún jugador en la alineación por su estrecha relación de parentesco con algún miembro rector, sustituir al entrenador ahora que el horizonte está más despejado…

También extraña la forma indirecta con la que han comunicado a Javier Meléndez el despido, impropia de un club que se precie.

Como consecuencia, el presidente José Miguel Benito presenta la dimisión y también dimite voluntariamente el director de la cantera Miguel Pérez.

En espera de noticias oficiales del club y por supuesto del perjudicado, ahora queda por conocer al elegido por la secretaría técnica encabezada por Sergio Zanetti para ponerse al mando del primer equipo.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Novedades en el Dépor frente al Tarancón: Debut de Miguel López y regreso de Óscar Cabo

Tras una decisión inaudita por parte de Morris Pagniello, uno de los propietarios del club, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.