viernes , 30 julio 2021

Comentarios a pie de pista: va de entrenadores y de sapiencia balonmanística

El reparto de puntos en el polideportivo David Santamaría la pasada jornada entre BM Guadalajara y BM Benidorm, tuvo además de la emoción en las gradas, el protagonismo de los jugadores en la pista por su entrega sin límite y la “guerra táctica” de los entrenadores en los banquillos.

Sección coordinada por Felipe García

Imagen de archivo

César Montes en el bando alcarreño y Zupo Equisoain en el alicantino, fueron artífices del empate con demostración de sapiencia balonmanística sacando provecho de los propios puntos fuertes y forzando los débiles del rival.

Todo un tratado técnico-táctico pudimos disfrutar en el municipal con mínimas diferencias en el luminoso. Un repertorio de eficaces decisiones; paradas de crono, cambio en defensas, 6-0 a 5-1 y viceversa; paradas bajo palos, bloqueos, ayudas, ataques sin portero, contrataques, desmarques, etc.

Recogemos sus diferentes puntos de vista a la conclusión del encuentro, en la que cada cual arrima el ascua a su sardina.

César Montes: “Sabor agridulce”

El técnico de los morados reconocía: “encuentro según lo previsto, muy duro e igualado frente a un gran equipo que a pesar del punto conseguido me deja sabor agridulce por no poder matar el partido en los minutos finales pese a ir por delante”.

“Hoy no hemos tenido la suerte de cara. Hemos sido fieles a nuestra filosofía con fuerte defensa y rápidas transiciones, pero erramos en los dos últimos ataques y dimos vida al rival”.

“Estoy orgulloso del equipo, como puede estarlo la afición que nos da alas en nuestra pelea, entrega y no bajar nunca los brazos, que son las señas de nuestra identidad. Han presenciado un espectáculo de primer nivel frente a un equipo de categoría”.

Para finalizar el técnico cordobés reitera “su sentimiento más agrio que dulce, por no haber logrado la victoria a nuestra afición, con la confianza de seguir contando con su apoyo en próximos encuentros”.

Zupo Equisoain: Satisfecho con el punto

El veterano entrenador reconocía tras el empate a 28: “Gran partido, muy igualado en casi todos los minutos por los dos equipos alternando en el marcador, con mínimas diferencias”.

“Buen balonmano y bonito de ver para los aficionados con la incertidumbre y emoción del resultado hasta el último segundo” 

El técnico pamplonés valoraba el empate:” Con tres goles abajo a falta de tres minutos, hemos conseguido un punto muy valioso y meritorio por nuestra parte ya que veníamos a Guadalajara con cinco bajas y además la expulsión de Grau”.

Para finalizar: “Nos vamos satisfechos de sumar ante la adversidad y seguimos con el objetivo de quedar entre los ocho primeros”.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Real Madrid sigue creyendo en la creación de la Superliga europea

Uno de los proyectos más innovadores en la historia del fútbol moderno no deja de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.