sábado , 27 noviembre 2021

Freijo: «Muchas federaciones quieren jugar o entrenar en Guadalajara tras ser elegida Ciudad Europea del Deporte»

Eladio Freijo, concejal de Deportes, ha dado a conocer esta misma mañana un puñado de eventos deportivos del máximo nivel que se celebrarán en nuestra ciudad en los próximos meses.

“La reciente elección de Guadalajara como Ciudad Europea del Deporte 2018  está teniendo un gran impacto en el ámbito deportivo de dentro y fuera de nuestro país. Cada día recibimos nuevas llamadas de federaciones deportivas nacionales e internacionales interesándose por celebrar aquí competiciones”.

Así lo ha reconocido el edil en el transcurso de la presentación de la nueva edición del Trofeo de Gimnasia Rítmica Maite Nadal.

Una vez finalizada la presentación del trofeo, Eladio Freijo ha   dado a conocer un breve avance del intenso año deportivo que se presenta en nuestra ciudad.

Entre otras citas destacadas,  ha anunciado el partido amistoso que las selecciones femeninas absolutas de rugby de España y Francia  disputarán en nuestra ciudad el próximo 11 de noviembre.

En el puente de la Constitución, Guadalajara será sede del Torneo 4 Naciones de fútbol sala femenino, con la participación de Francia, Italia, Portugal y España.

En esas mismas fechas se celebrará el Campeonato de España de Tenis de Mesa y el tradicional Trofeo de Fútbol Sala Ciudad de Guadalajara.

La clásica Media Maratón y un pentatlón moderno se celebrará también en diciembre. El nuevo año traerá a nuestra ciudad la Copa de España de Voleibol y Tenis de Mesa.

A estas citas hay que mencionar la visita de selecciones nacionales que eligen Guadalajara como punto de entrenamiento para sus competiciones deportivas.

Estos días se encuentran ya en el Palacio Multiusos las selecciones de balonmano femenino junior y juvenil y próximamente la selección española absoluta masculina de rugby preparará aquí su partido contra la selección canadiense.

A todo esto se añade las más de 123 actuaciones que a lo largo del año se organizan y celebran con asociaciones y clubes deportivos de la ciudad.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Se rozó el milagro pero no pudo ser: BM Guadalajara empata contra el Puerto Sagunto y dice adiós a la liga Asobal tras once temporadas en la máxima categoría

BM Guadalajara ya no es equipo Asobal. Tras 11 años en la máxima categoría del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.