jueves , 1 octubre 2020

Comienza la Copa del Rey: BM Guadalajara hace historia y se cuela entre los ocho mejores de ASOBAL

Todo preparado en el Madrid Arena para celebrar por primera ocasión la 43ª edición de la Copa del Rey de balonmano cuya final 8 contará con la participación de ocho equipos de élite de la liga ASOBAL desde el día 3 al 5 de mayo, entre los que estarán presentes todos los internacionales que actúan en España de la última Selección, la campeona de Europa.

Sección coordinada por Felipe García

El BM Guadalajara entrará en los anales de la historia de la Copa del Rey por su participación en esta edición y tendrá como rival en cuartos de final al Ademar León con debut el próximo viernes 4 de mayo a partir de las 18:30 horas, encuentro retransmitido en directo por las cámaras de Movistar.

El pabellón

El pabellón multiusos Madrid Arena está situado en el recinto ferial de la Casa de Campo, y cuenta con un aforo para 8.500 espectadores, donde se espera llenar las gradas en las tres jornadas.

La organización del importante evento deportivo corre a cargo de la Federación Española asistida por la Federación Madrileña que cumple sus 75 años de historia y cuyo presidente es José Javier Hombrados, que además participa como portero del equipo alcarreño.

Programa

COPA DEL REY 2018
CUARTOS DE FINAL (Viernes 4 mayo)
12.30 h. BM. Logroño La Rioja – Helvetia Anaitasuna

16.15 h. Fraikin BM. Granollers – Ángel Ximénez AVIA Puente Genil

18.30 h. ABANCA Ademar León – Quabit Guadalajara (TV Movistar+)

20.30 h. FC. Barcelona Lassa – Recoletas Atlético Valladolid (TV Movistar+)

SEMIFINALES (Sábado 5 mayo)
17.00 h. (TV Movistar+)

19.00 h. (TV Movistar+)

FINAL (Domingo 6 mayo)
17.00 h. (TV Movistar+)

Plaza europea

El campeón de la Copa del Rey tendrá como premio su participación en competición europea la próxima temporada, Copa EHF. En caso de que el campeón ya tuviera garantizada su presencia en Europa por su clasificación en Liga, el subcampeón de Copa se quedaría con la plaza europea.

Igualmente si este segundo equipo obtuviera plaza para la Liga de Campeones, o para la Copa EHF, esta plaza recaerá en el mejor clasificado en la liga regular que no tenga plaza adjudicada en competición europea

Venta de abonos

Los aficionados que quieran disfrutar en directo de la Final8 de la 43ª Copa del Rey podrán adquirir los diferentes abonos con precios que oscilan entre los 16 y los 38 euros.

En esta edición, no habrá “entradas individuales” para cada jornada sino un abono para toda la competición que permitirá, al aficionado, disfrutar de los siete encuentros los días 4, 5 y 6 de mayo en el Madrid Arena.

Minicopa

En paralelo se va a disputar la XI Edición de la Minicopa Asobal en la que van a competir los ocho equipos cadetes de los clubs clasificados para la Final8 de la Copa del Rey.

Los partidos se disputarán en el Pabellón Felipe VI en la localidad de Boadilla del Monte (4 y 5 de mayo) y la final en el Madrid Arena (6 de mayo).

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Dépor, a un solo partido del ascenso a 2ª B en la temporada de la pandemia, tras su triunfo frente al Quintanar

El C.D. Guadalajara puede decir alto y claro que estará en el partido que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.