sábado , 22 septiembre 2018
Inicio / Deportes / Derbi regional en el Sargal: Toda una incógnita por despejar en Cuenca
Imagen de archivo del encuentro de ida (Fotografía de Nacho Izquierdo?

Derbi regional en el Sargal: Toda una incógnita por despejar en Cuenca

Con apenas 30 horas el BM. Guadalajara debe olvidar el varapalo sufrido el pasado miércoles en el David Santamaría ante el farolillo rojo Cangas (22-34) en el peor partido de la temporada y mejorar su dañada autoestima en el derbi regional del próximo sábado en Cuenca.

Sección coordinada por Felipe García

             BM CIUDAD ENCANTADA       BM QUABIT GUADALAJARA

Aires de decepción sobrevuelan sobre el Quabit Guadalajara, que lleva seis partidos sin conocer la victoria. Parece que aquello de “la mejor temporada de la historia”, fuera cosa del pasado.

El deporte tiende al corto plazo y a veces se pierde la perspectiva: el equipo al que el miércoles no le salió nada viene de una primera vuelta de la Liga ASOBAL inédita en la ciudad de Guadalajara, que ha conseguido ilusionar a cientos de aficionados.

Los más pequeños han soñado con ser Hombrados, como ya lo hicieran sus padres hace unos años. Chema Márquez continúa como máximo goleador de la categoría a pesar de que el miércoles no tuviera su día.

César Montes reconoció tras el partido sentirse decepcionado y dolido por la derrota ante Frigorificos Cangas, en un partido en el que Quabit fue incapaz de luchar.

Precedente

La importantísima victoria del Liberbank Ciudad Encantada en Zamora la pasada jornada (22-30), ha permitido a los conquenses superar al Quabit y alcanzar la séptima plaza, a un punto solamente de la quinta, que da derecho a jugar competición europea el año que viene.

Resultaron beneficiados de la derrota de los alcarreños en su pista ante el colista (22-34) y del Huesca frente al Ademar de León. Ahora los conquenses están dos puntos por encima de los guadalajareños.

Antecedentes

El próximo derbi regional entre el Ciudad Encantada y el BM Guadalajara en El Sargal, será el decimotercero de la historia en Asobal, con 5 victorias conquenses, cuatro alcarreñas y tres empates.

El acto de contrición es verdadero, Quabit Guadalajara debe seguir peleando para llegar lo más lejos posible en la clasificación y luchar en el derbi regional. Y es que mañana, los alcarreños viajan a Cuenca, a uno de los choques más calentitos y con ganas de llevarse un partido que siempre resulta especial.

De cara al partido será  baja segura Lucas Candido y duda de José Javier Hombrados y Javi García. También continúa con molestias en el isquio Víctor Montoya.

El enfrentamiento tendrá lugar en el Sargal de Cuenca este sábado a partir de las 17:00 horas, transmitido en directo por Movistar +.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Fiesta en el David Santamaría tras vencer el BM Guadalajara al Teucro con un Hombrados descomunal

El BM Guadalajara logra una importante victoria en la segunda jornada ASOBAL ante el Teucro, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *