sábado , 26 septiembre 2020
Fotografía de Rafael Martín

Derrota del BM Guadalajara en casa ante Fraikin BM Granollers

De dominador en la primera mitad, el Quabit Balonmano Guadalajara pasó a ser dominado en la segunda parte por el Balonmano Granollers que fue de menos a más para hacerse con una justa victoria.

Sección coordinada por Felipe García

BM GUADALAJARA, 25 – BM. GRANOLLERS, 29

Marcador cada cinco minutos: 4-2, 7-3, 8-5, 11-7, 12-12, 13-14 (descanso). 14-15, 15-17, 16-21, 17-25, 20-27, 25-29.

Derrota del equipo alcarreño en su vuelta al David Santamaría en un partido de contrastes con exhibición en la primera media hora y monumental pájara en los treinta minutos restantes.

El encuentro

Los locales salieron muy acertados a la pista, concentrados en defensa e impidiendo el acceso del ataque visitante a la portería de Hombrados, quien encadenó varias paradas consecutivas.

El buen hacer del Quabit BM Guadalajara llevó a Antonio Rama a detener el cronómetro llegado el minuto 8:25, con 6-2 en el luminoso del David Santamaría.

Fotografía de Rafael Martín

Los de Granollers reaccionaron parcialmente, sin conseguir acercarse a los morados en los minutos venideros, que siguieron dominados por los locales. La distancia siguió creciendo hasta el +5 del minuto dieciocho, cosechado tras dos contraataques impecables materializados por Jaime Gallardo.

Sin embargo, Fraikin comenzó a encontrar huecos, recortando la renta adquirida hasta el momento por Quabit y forzando a César Montes a detener el tiempo llegado el minuto 22, con 11-10 en el luminoso.

César Montes observa pensativo el partido. Fotografía de Rafael Martín

Los últimos cinco minutos de la primera parte se convirtieron en un recitaldel pivote morado Javi García que hacía muchísimo daño desde los seis metros. Pero la respuesta catalana no se hizo esperar culminando la remontada en un contraataque de un sobresaliente Adrià Figueras (13-14) al final de la primera parte y todo por decidir en la segunda mitad.

A la vuelta de vestuarios, Fraikin tuvo claro su objetivo, al tiempo que Guadalajara pecaba de precipitación. El equipo visitante se puso las pilas definitivamente, aprovechando cada uno de los errores de Quabit, dándole la vuelta al marcador llegado el minuto 11, con 15-19 en el Santamaría y mucho partido por delante.

Sin embargo, el ataque alcarreño se atascó y los hombres de Antonio Rama siguieron abriendo la brecha, acumulando una renta de 7 tantos llegado el minuto 17, situación que condujo a César Montes a solicitar un tiempo muerto en busca de la reacción de sus pupilos.

Los últimos diez minutos fueron un querer y no poder de los alcarreños. El duelo estaba sentenciado consiguiendo recortar la distancia pero llegando al final del encuentro con un 25-29, brindando a los catalanes dos puntos más que merecidos.

Ficha técnica:

Quabit Guadalajara: Hombrados (Eceolaza); Javier Parra (3), Márquez (3), Paredes (2), Víctor Vigo, Moya (4, 3p) y Javi García (5); Celada, Niewrzawa, Fuentes, Alberto Sanz, Gallardo (3), Serradilla (2) y Mellado (3).

Fraikin BM Granollers: Almeida (Guardia); Antonio García (2), Alex Márquez, Popovic, Mamadou (2), Marc García y Borja Lancina (4); Valera (5), Figueras (8, 3p), Oswaldo (6), Saez (1), Ferrer, Franco, Adria Martínez (1) y Vukasin.

Árbitros: García Mosquera y Rodríguez Rodríguez. Excluyeron dos minutos a Parra, Javi García y Márquez por el Quabit Guadalajara, y a Marc García (2) y Popovic por el Granollers.

Incidencias: Partido de la 16ª jornada de la Liga Asobal disputado en el Municipal David Santamaría de Guadalajara ante la presencia de unos 800 espectadores.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Dépor, a un solo partido del ascenso a 2ª B en la temporada de la pandemia, tras su triunfo frente al Quintanar

El C.D. Guadalajara puede decir alto y claro que estará en el partido que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.