jueves , 24 septiembre 2020
Imagen de archivo de José Andrés Merino de la primera jornada de liga 2018 2019

Derrota en la primera salida: Mucho por mejorar el Dépor

Si en la primera jornada los tres puntos se quedaban en el Escartín, seis días después llegó la “cruz” para el Deportivo Guadalajara al sufrir la derrota por la mínima en Villacañas.

Sección coordinada por Felipe García

VILLACAÑAS, 1 – CD GUADALAJARA, 0

No supo adaptarse al campo “Las Pirámides” de césped artificial a pesar de las buenas sensaciones del inicio. Los de Javier Menéndez fueron de más  a menos hasta terminar en inferioridad por la expulsión del central Pantxi al ver la segunda cartulina amarilla en el minuto 84.

El partido empezó con una apuesta clara por parte de los morados, que era tocar y tocar hasta ver los espacios adecuados para elaborar las jugadas. La idea se estaba llevando correctamente pese a la dificultad de jugar en césped artificial.

A los 5 minutos de partido, un buen centro desde la banda hizo que Kaoe estuviera a punto de aprovecharse de un error del meta local, que dejó el balón muerto en el área pequeña.

Los minutos pasaban pero no llegaba el gol morado. Pese a eso, el equipo lo seguía intentando hasta que llegó en el ecuador de la primera mitad con dos ocasiones de Adolf.

El partido se igualó aunque las mejores ocasiones las seguía gozando el Dépor, con buenas jugadas entre Cacha, Chilo y Alonso al primer toque superando la defensa del Villacañas.

La más clara del partido llegó justo antes de mandar el colegiado a los jugadores a vestuarios. Gracias a la buena salida de balón, el equipo de Javi Meléndez se plantó en el área local y Nader, en una buena posición para rematar, tiró al larguero.

Llegó el descanso con una sensación agridulce por parte de los alcarreños, al desperdiciar buenas oportunidades para mandar en el marcador.

Una vez empezada la segunda parte, el míster daba entrada a Samu para añadir pólvora en la delantera y conseguir el tan ansiado gol en sustitución de Chilo, que cuajó un buen partido.

A falta de 20 minutos para la conclusión llegó el gol local por mediación de Cabrera tras superar a la zaga morada en un córner libre de marca (1-0).

El encuentro se jugaba con múltiples interrupciones sobre el terreno de juego, el técnico morado metió a Lautaro en lugar de Kaoe para aportar frescura al equipo, sin conseguir la igualada.

Lo peor del partido para los intereses alcarreños sucedió 4 minutos después, cuando en el 84, Pantxi mide mal una entrada y debe tomar camino de vestuarios.

Serio contratiempo para el Dépor cuyo central será baja la próxima jornada ante el Madridejos en el Escartín.

Con este resultado Guadalajara y Villacañas empatan a 3 puntos y comparten la novena posición.

Ficha técnica:

VILLACAÑAS: Rodri; Luis Prados, Correa, Cabrera, Juanlu; Adrián, Rubén Sánchez (Carlos Olivares, min. 77), Novillo, Andrés Esteban (Gustavo, min 64); Javi Vela y Capelo.

GUADALAJARA: Korolev; Alcorace, Nader, Pantxi, Santino Recine; Jony, Alonso, Cacha, Kaoe (Lautaro, min. 76), Chilo (Samu, min. 54) y Adolf.

Gol: 1-0. Min. 70. Cabrera.

Árbitro: Javier García Mora Rodríguez Rey. Amonestó a los locales Cabrera, Novillo y Rubén Sánchez; y a los visitantes Jony y Pantxi, este expulsado en el minuto 84, por doble amarilla.

Incidencias: Campo de Fútbol de Las Pirámides, de Villacañas (Toledo). 400 espectadores, entre ellos algunos seguidores de la Peña la Zorra Alkarreña.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Dépor, a un solo partido del ascenso a 2ª B en la temporada de la pandemia, tras su triunfo frente al Quintanar

El C.D. Guadalajara puede decir alto y claro que estará en el partido que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.