domingo , 16 diciembre 2018
Inicio / Deportes / Difícil compromiso para el BM Guadalajara: Puntuar en el Miguel Salas, su pista maldita
Plantilla del Quabit Guadalajara y su técnico, César Montes

Difícil compromiso para el BM Guadalajara: Puntuar en el Miguel Salas, su pista maldita

Quabit Guadalajara se desplaza esta jornada a Córdoba, donde se enfrentará a uno de los equipos llamados a ocupar la zona media-alta de la tabla, el Ángel Ximénez Puente Genil.

Sección coordinada por Felipe García

BM PUENTE GENIL – BM GUADALAJARA

La pista Miguel Salas es “maldita” para los alcarreños, donde los hombres de César Montes nunca han conseguido ganar, con pleno de victorias para el conjunto pontanés. (5 de 5)

El combinado morado llega a tope de moral, con la inyección de buenas sensaciones que supuso la victoria ante Teucro el pasado viernes. A día de hoy, todos los jugadores están disponibles, exceptuando a los lesionados Víctor Montoya y José María Bozalongo.

El rival

El equipo que dirige Julián Ruiz, con tres puntos conseguidos en las dos jornadas disputadas de liga ASOBAL, aspira doblegar a los morados en su fortín del Alcalde Miguel Salas para firmar el que sería el mejor comienzo liguero de su historia en la máxima categoría.

Tras firmar un empate ante BM Benidorm en la primera jornada y doblegar al BM Sinfín a domicilio el pasado fin de semana, el BM. Puente Genil quiere mantener la buena racha que le ha colocado en los primeros puestos de la clasificación y seguir sumando para continuar invicto.

Con tres puntos conseguidos sobre cuatro disputados en las dos jornadas del campeonato, al conjunto cordobés solo le queda sumar su primera victoria en el Miguel Salas para firmar el que sería el mejor comienzo liguero de su historia en la máxima categoría.

César Montes. Fotografía de J. A. Merino

César Montes

El técnico de los morados en su vuelta a las tierras cordobesas, reconoce en la previa: Puente Genil es un rival temible, una escuadra sólida con buenos refuerzos y que aspira a estar arriba”.

Montes valora al rival: “Forman un bloque sólido que funciona bien en defensa y portería y salen bien en la primera oleada de contraataque. Es un equipo muy compensado que va a dar mucho que hablar este año”.

El secreto para traerse los dos puntos de Córdoba pasa por poner en práctica lo visto ante Teucro en el Santamaría: “debemos mantener la calidad en defensa, seguir sólidos en portería y mostrar seguridad y confianza en el ataque. Como siempre, tenemos que mantener la concentración  y hacer un partido muy sólido y completo para ganar. Va a ser un partido duro y complicado”.

La cita es el sábado día 22 a partir de las 18:30 h en el pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil (Córdoba).

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Partidazo este miércoles 12 en el Santamaría: BM Guadalajara recibe el 2º, el Ademar León

Con escasos tres días de recuperación por motivo de la Copa, el equipo de César …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.