viernes , 25 septiembre 2020

Exhibición del BM Guadalajara: A la sexta va la vencida en Puente Genil

Quabit Guadalajara dio este sábado una exhibición de balonmano en Puente Genil con una holgada victoria (30-21) tras un partido redondo del combinado morado, en el que se ha conjugado una espectacular portería con una férrea defensa y la certeza en ataque.

Sección coordinada por Felipe García

BM PUENTE GENIL, 20 – BM GUADALAJARA, 31

Parciales cada cinco minutos: 1-2, 2-6, 4-8, 5-10, 7-11 y 9-13 (descanso), 10-15, 13-20, 16-21, 18-25, 19-27 y 20-31 (final).

A la sexta ocasión la pista del Miguel Salas deja de ser “maldita” para los alcarreños, donde los hombres de César Montes nunca habían conseguido ganar, con pleno de victorias para el conjunto pontanés. (5 de 5)

En el mejor encuentro de los morados de lo que llevamos de temporada, hemos de destacar a un excepcional José Javier Hombrados con veinte paradas (cincuenta por ciento de acierto) y la efectividad del killer Chema Márquez, máximo goleador del partido. (8, 1p.)

El encuentro

Los alcarreños dominaron de principio a fin en uno de los clásicos de mitad de la tabla de la Asobal, empezando con Pablo Paredes haciendo estragos en la defensa de los cordobeses hasta situar el luminoso en un 2-6 que marcaba las primeras diferencias, ventaja que incrementarían los hombres de César Montes y llegaron a seis tantos (4-10) superado el ecuador de la primera parte.

A los hombres de Julián Ruiz les costó entrar en juego, hasta el punto de que un gol del uruguayo Chaparro y otro de Juanlu Moyano fue la escasa reacción local para reducir algo su desventaja con ese parcial de 2-0.

Un gol de Chispi puso a los locales a dos tantos, pero fue un espejismo porque el Quabit Guadalajara se marchó con una consolidada ventaja al descanso (9-13), forjada sin duda en el más del cincuenta por ciento de paradas de Hombrados, que dejó a cero a David Jiménez, Amorim y Costa.

El conjunto alcarreño fue en busca de su primera victoria en Puente Genil y ese reto lo volvió a poner de manifiesto al inicio de la segunda parte, para repetir primero su máxima ventaja y elevarla a siete tantos a los seis minutos de la reanudación (11-18).

Esa diferencia ya sería definitiva para un BM. Guadalajara que sabría administrarla hasta el final, sabiendo soportar los arreones de un Ángel Ximénez que no podía con la tarde de inspiración de Hombrados, que con sus intervenciones, dio una máxima a su equipo (19-29) a cinco del final, aunque no quedaría ahí el abuso de los alcarreños, que acabaron imponiéndose por once tantos a los cordobeses (20-31).

César Montes

El técnico morado tras la primera victoria conseguida en su tierra como visitante, resume al término del encuentro: “el equipo ha salido muy concentrado a la pista, muy concienciados y sabiendo que tenían que salir muy concentrados para ganar.

Hemos salido muy bien en defensa y con Jota muy bien en portería, saliendo muy bien al contrataque y con algún gol de renta que hemos sabido mantener, sin apenas pérdidas de balón y jugando muy bien, muy disciplinados y acertados en los lanzamientos.

En la segunda parte hemos mantenido la misma tónica, manteniendo la consigna de evitar que Puente Genil se metiera en el partido y hemos conseguido mantener una buena renta gracias al trabajo defensa y a la solidez de Jota bajo los palos y al buen trabajo en ataque.

A pesar de unos minutos de la primera parte en los que se nos ha atragantado el 5/1 hemos estado muy bien y muy resolutivos, algo que ha sido determinante para conseguir esta difícil victoria en Puente Genil.

Ficha técnica

Ángel Ximénez-Avia de Puente Genil (9+11): Álvaro de Hita; Rudovic (2), David Jiménez (1), Leo Almeida (5, 1p), Barros (3), Matheus Costa y Juan Castro (2p), siete inicial. Lombès (ps), Xavi Tuá, Juanlu Moyano (2), Chaparro (1), Cuenca (1), Chispi (2), Amorim y Mario Porras (1).

Quabit Guadalajara (13+18): Hombrados; Javier Parra (4), Víctor Vigo (3), Sergio Mellado, Javier García (6), Pablo Paredes (4) y José María Márquez (8, 1p), siete inicial. Pedro Fuentes (1), Alberto Sanz, Ignacio Moya (3), Pablo Román (2) y Jaime Gallardo.

Árbitros: Enric Escoda Pérez y Roland Sánchez Bordetas. Excluyeron a los locales Sergio Barros (1), Chaparro (1) y Rudovic (1), así como a los visitantes Javi García (2) y Jaime Gallardo (1).

Incidencias: Encuentro de la tercera jornada de la Liga Loterías Asobal, disputado en el pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil con la presencia de unos 675 espectadores.

Con los dos nuevos puntos, los alcarreños regresan a Guadalajara en 4ª posición de ASOBAL, a la espera de recibir en la cuarta jornada al BM Huesca el próximo viernes día 28 a partir de las 19:00 horas en el David Santamaría.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Dépor, a un solo partido del ascenso a 2ª B en la temporada de la pandemia, tras su triunfo frente al Quintanar

El C.D. Guadalajara puede decir alto y claro que estará en el partido que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.