miércoles , 30 septiembre 2020

Ecos de la Copa del Rey: La competición del KO

La 43ª edición de la Copa del Rey de balonmano celebrada el pasado fin de semana en el pabellón multiusos Madrid Arena con la participación de ocho equipos de élite de la liga ASOBAL entre los que se encontraba Quabit Guadalajara por primera vez en su historia, ha supuesto un éxito deportivo por el alto nivel competitivo y la gran asistencia de público.

Sección coordinada por Felipe García

El Barcelona selló su quinto título consecutivo al derrotar al BM. Logroño La Rioja con neta superioridad por 35-28 para llevar a sus vitrinas el vigésimo segundo título copero.

Madrid con gran aforo en el Pabellón Arena ha sido testigo del acierto en denominar la competición del KO al disputarse en tres días a un solo encuentro. Los favoritos a excepción del Barca no cuentan a priori y en esta edición se han producido varias sorpresas.

El equipo de César Montes con sus fuerzas al límite no pudo sorprender al Ademar León en cuartos de final por un mal inicio en la segunda parte, pero hizo historia en la competición por su primera participación.

El verdugo leonés de los alcarreños fue eliminado en semifinales por el BM. Logroño La Rioja, resuelto a falta de segundos en un final de infarto (21-20).

En el otro grupo, Puente Genil daba la sorpresa al derrotar a Granollers en cuartos. Fue un encuentro  resuelto desde la línea de 7 metros (31-29) tras 60 minutos de una igualdad extrema y 10 minutos de prórroga.

Junto al Quabit Guadalajara, Anaitasuna, Granollers y Valladolid se quedaron en puertas de la semifinal y no pasaron de cuartos.

Minicopa ASOBAL  

Los equipos cadetes de los ocho clubs clasificados para la Final8 de la Copa del Rey han disputado en las mismas fechas la 11ª Minicopa ASOBAL, en el Pabellón Deportivo Rey Felipe VI de Boadilla del Monte y la jornada final en el Madrid Arena.
El equipo morado fue de menos a más en el torneo y tras la derrota ante el Barca y Puente Genil, lograba empatar con Valladolid y vencer en la última jornada al BM Logroño La Rioja para ocupar finalmente la séptima plaza del torneo.

El capitán de los alcarreños Jose Luis Román recibió el trofeo de máximo goleador del importante evento deportivo.

7º Puesto en la MiniCopa para la cantera de @bmguadalajara en primera participación (imágenes).

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Dépor, a un solo partido del ascenso a 2ª B en la temporada de la pandemia, tras su triunfo frente al Quintanar

El C.D. Guadalajara puede decir alto y claro que estará en el partido que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.