martes , 29 septiembre 2020

El Ayuntamiento cede a ACCEM el viejo centro social de Manantiales para convertirlo en su nueva sede

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, acompañado de varios miembros de la corporación municipal, acudieron en la tarde de ayer martes 8 de mayo a la inauguración de la nueva sede de ACCEM.

Según han informado fuentes municipales en un comunicado, el acto, presidido por Braulio Carlés, responsable de ACCEM en Guadalajara, también contó con la presencia del presidente nacional de esta organización, Pedro Puente.

La nueva sede está ubicada en el antiguo centro social del barrio de Los Manantiales, después de que el Ayuntamiento de Guadalajara haya realizado la concesión de dicho espacio a ACCEM para el desarrollo de su actividad.

El centro se destinará a fines humanitarios y a la acogida de refugiados, inmigrantes y personas en riesgo de exclusión social. Su labor llegará también, de manera más específica, al barrio de Los Manantiales.

“A través de esta concesión, el Ayuntamiento de Guadalajara quiere reaprovechar el antiguo centro social y dotarle de nuevo de actividad de la mano de una organización como ACCEM que, entre otras misiones, también trabajará por el barrio”, ha señalado Román.

Román también ha reconocido la labor excepcional que desarrollar organizaciones como ACCEM, “dado que, sin ellas, las administraciones públicas no podrían llegar plenamente a toda la sociedad y no podrían abordar todos los problemas sociales que surgen diariamente”.

Braulio Carlés y Pedro Puente han expresado su agradecimiento al Ayuntamiento de Guadalajara por la cesión de este nuevo espacio que les permitirá seguir desarrollando su labor de inserción social, orientación, formación y mejora de la calidad de vida de los colectivos menos favorecidos.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

De Miguel: «Rojo se gasta el dinero en propaganda y autobombo en vez de en los centros educativos y sanitarios»

El portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio de Miguel, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.