miércoles , 13 noviembre 2019
Inicio / Deportes / El BM Guadalajara de ‘copas’ en Alicante: Comienza la Final 8 de la Copa del Rey
Expedición alcarreña hacia Alicante para disputar la Copa del Rey de Balonmano 2019

El BM Guadalajara de ‘copas’ en Alicante: Comienza la Final 8 de la Copa del Rey

Por segundo año consecutivo, el Balonmano Guadalajara obtiene plaza
entre los 8 mejores equipos de ASOBAL, para disputar la final de la Copa del Reyen Alicante durante el próximo fin de semana.

Sección coordinada por Felipe García

El equipo senior se tendrá que enfrentar al BM Logroño el viernes día 5 a partir de las 14:00 horas, mientras que los cadetes se verán las caras con el Ademar León a las 11:15 horas.

Ganar esos partidos les daría acceso directo a las semifinales de la competición, por lo que los morados están especialmente motivados: “No nos conformamos con estar ahí, debemos querer más. Nuestra mentalidad debe ser ganadora”, ha señalado su técnico.

Los hombres de César Montes viajan con ganas de sacarse la espina de las últimas derrotas y mejorar la imagen mostrada en liga: “queremos reivindicarnos y somos conscientes de que si hacemos las cosas bien, todo es posible”.

Sin embargo, el rival al que se enfrentará mañana Quabit es un hueso difícil de roer, según las palabras del míster del equipo alcarreño: “La Rioja viene con una dinámica muy positiva, peleando por la segunda plaza en Liga y en la fase de grupos de la EHF, donde se ha mostrado como uno de los equipos más en forma de la competición”.

El equipo riojano parte como favorito, pero los alcarreños fueron superiores en el partido de ida de la liga ASOBAL y pueden sorprender de nuevo en Alicante. “Lo importante es la concienciación y la energía, salir a plantar cara y con un alto nivel de confianza”.

Plan de trabajo

El equipo se alojará en la zona de Mutxamiel el jueves y  las 13:30 horas tendrá lugar el primer entrenamiento. Más tarde, sobre las 17:30 horas César Montes y Chema Márquez participarán en el Media Day y a partir de las 19:00 horas tendrán sesión de vídeo.

Los partidos se disputarán en el pabellón Pitiu Rochel, partido que fue el escenario del primer partido de José Javier Hombrados bajo la portería: “para mí va a ser un partido especial, porque aquí viví mi primer minuto de juego”.                                                                                                                                   El portero está convencido de la capacidad del Quabit BM Guadalajara para superar los cuartos: “si el 100% del equipo da su 100%, tenemos muchas posibilidades de llevarnos el partido”.

Programa:

Viernes 5 de abril
14:00h. BM. Logroño La Rioja – Quabit Guadalajara
Árbitros: Rafael Alberto García Mosquera – Alberto Rodríguez Rodríguez

16:15h. ABANCA Ademar León – Fraikin BM. Granollers
Árbitros: José Manuel Iniesta Castillo – Goyo Muro San José

18:30h. Bidasoa Irún – Liberbank Cuenca
Árbitros: Óscar Raluy López – Ángel Sabroso Ramírez

20:45h. Barça Lassa – Ángel Ximénez AVIA Puente Genil
Árbitros: Ernesto Ruiz Vergara – José Alberto Macías de Paz

Comienza la Final 8 de la Copa del Rey

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Una parte para cada equipo no impidió la derrota del BM Guadalajara en Benidorm

El BM Guadalajara que dominó el juego y el marcador durante la primera parte, no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.