martes , 22 octubre 2019
Inicio / Guadalajara / Un paciente del Hospital de Guadalajara denuncia que podría perder un pie por la larga espera de más de tres meses para ser operado
Hospital General Universitario de Guadalajara

Un paciente del Hospital de Guadalajara denuncia que podría perder un pie por la larga espera de más de tres meses para ser operado

Un vecino de Pastrana, aquejado de isquemia arterial, una grave enfermedad que le podría provocar la amputación del miembro afectado, ha denunciado que permanece más de tres meses a la espera de ser operado por el equipo de cirugía vascular del Hospital de Guadalajara.

Según ha informado este paciente a EL HERALDO DEL HENARES, a primeros de diciembre de 2018 acudió al centro médico de su localidad acusando una intensa cojera producido por un dedo del pie que tenía ulcerado.

Aunque enseguida fue derivado al Hospital de Guadalajara donde se le diagnosticó una ‘isquemia arterial grado 4 con lesión en pie y hueso expuesto’ y se le incluyó en la lista de espera para ser operado de urgencia dada la gravedad de la afección, la orden de ingreso no terminaba de llegar.

Tal y como ha manifestado el paciente a este diario, esta espera debería haber sido de apenas dos semanas.

«Estoy convencido de que estar tanto tiempo en espera solo podría deberse a una tensa discusión que tuve con la médico que me tenía que operar el primer día de consulta», ha señalado.

El paciente, que está siendo tratado con morfina para evitar los intensos dolores que sufre en la pierna y pie afectados, ha recurrido a la inspección médica, donde recogieron su queja y le aseguraron  que harían la reclamación y la enviarían a la dirección del hospital, de donde sigue esperando respuesta.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Junta Electoral dice que el Ayuntamiento de Guadalajara ‘infringió’ la ley electoral al presentar las Ferias del Mercado de Abastos

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Guadalajara ha informado en un comunicado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.