jueves , 1 octubre 2020

El BM Guadalajara toca fondo: Repaso del colista al Quabit

A nadie se le pasaba por la imaginación la derrota frente a Cangas de Morrazo, que al ser colista parecía un encuentro propicio para el despegue de los alcarreños, pero fue un lobo disfrazado de cordero que no dio opciones a los morados incapaces de superar el entramado defensivo del equipo gallego.

Sección coordinada por Felipe García

QUABIT BM GUADALAJARA, 22 – CANGAS FRIGORÍFICOS MORRAZO, 34

Parciales: 1-2, 1-5, 4-6, 5-8, 7-10, 8-11. Descanso 8-15, 9-18, 10-23, 16-27, 22-34

Lo peor no fue la abultada derrota, sino la sensación de impotencia de propios y extraños ante la actitud del conjunto de César Montes que parecía haber cambiado de rol con el equipo visitante, dominador desde el pitido inicial. Una auténtica debacle.

El encuentro

Los hombres de Magí Serra saltaron a la pista concentrados, superando sin dificultad la defensa alcarreña y llegando al primer parcial con 1-2 en el luminoso del David Santamaría.

Adrián Eceolaza protegió los palos de la portería local desde el inicio del encuentro, sin que se produjera el duelo de abuelos MoyanoHombrados, que tanta expectación había creado.

César Montes portaba nervioso la tarjeta verde desde la banda, contemplando cómo pasaban los minutos sin que su equipo viera portería. Fue en el minuto 11, cuando Frigoríficos Morrazo ya contaba con una distancia de +4, que Montes detuvo el tiempo por primera vez en esta lluviosa tarde de balonmano en Guadalajara.

Los resultados no se hicieron esperar: Víctor Vigo marcó el segundo, Nacho Moya el tercero y Javi Parra se encargó de alzar los brazos pidiendo los ánimos del público, que respondió con una intensidad envidiable.

Con 4-5 en el marcador y pasados los 14 minutos, fue Magí Serra quien solicitó tiempo muerto para poner orden en sus filas. A partir de ese momento, la igualdad se instaló en el municipal, pero los gallegos seguían llevando la delantera.

Los morados parecían reñidos con la portería, sin que su ataque cuajara ante el veteranísimo ex del BM Guadalajara Diego Moyano. Al final de la  primera parte, un marcador de 8-11 hacía prever una segunda mitad complicada para los locales.

Tras el paso por vestuarios los gallegos continuaron ampliando la distancia hasta el +7 (8-15) del minuto 35, que llevó a César Montes a solicitar el tercer tiempo muerto del encuentro, sin lograr la reacción de sus jugadores.

Diego Moyano adquiría proporciones mitológicas, convirtiéndose en una barrera infranqueable para el ataque morado. Entusiasmados por la grandeza de su gesta, los de Cangas no salían de su asombro a la par que disfrutaban de una distancia que llegó a ser hasta de 10 goles en el minuto 9 (8-18).

La renta siguió creciendo hasta el 10-23 del minuto 14, momento en el que César Montes decidió parar el tiempo una vez más, ante una situación inédita en el Santamaría esta temporada.

Desde entonces, a pesar de los destellos de algunos jugadores como Javi Parra, Agustín Vidal, Nacho Moya o Chema Márquez, la brecha abierta tras la reanudación del encuentro pasó factura y las cosas no mejoraron, llegando al pitido final con 22-34 en el luminoso ante la desolación de las gradas que siguen sin ver la victoria de su equipo desde el 24 de febrero.

Victoria clave del conjunto gallego para salir de la última plaza, mientras en el equipo alcarreño se enciende la luz roja; bajan a la octava plaza y se alejan de Europa.

Opinión de los entrenadores

Tras el encuentro, Magí Serra reconocía el gran trabajo de su equipo en defensa, incluso sorprendido por la amplia diferencia, mientras que César Montes pidió perdón por la imagen dada por su equipo: “No he sabido dar con la tecla. Dura derrota que nos deja muy dolidos. Ahora tenemos que trabajar más duro y pensar en Cuenca”.

Ficha técnica:

Quabit Guadalajara: José Javier Hombrados (Po), Adrián Eceolaza (Po), Javier Parra (5), Sergio Mellado (0), José María Márquez Coloma (3),  Víctor Montoya (0), Juan Agustín Vidal (3), Alberto Sanz (0), Víctor Vigo (1), José María Bozalongo (0), Adrián Eceolaza (0), Pedro Fuentes (4), Ignacio Moya del Saz (3), Javier García (2), Daniel Sedano (0), Sergio Valles (1) y Javier Casanovas (0).

Frigoríficos Morrazo: Diego Moyano (Po), Filipo Vujovic (4), Moisés Simes (3), Rubén D. Soliño (1), Jesús Soliño (5), Máximo Cancio (0),  Franco D. Gavidia (1),  David Iglesias (1), Pedro H. Hermones (0),  Daniel Cerqueira (4),  David Chapela (4),  Adrián Menduiña (1),  Alen Muratovic (3), Nikola Potic (6) y Pablo Castro (1).

Árbitros: Oficiaron el partido los colegiados Sebastián Fernández Molina y Alberto Murillo Castro. Por parte del Quabit Fueron excluidos dos minutos Javier García y Sergio Valles. En las filas del Frigoríficos Morrazo amonestaron con dos minutos a Filip Vujovic, Daniel Cerqueira y Adrián Menduiña.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada de la Liga Loterías ASOBAL disputada en el David Santamaría ante aproximadamente setecientos espectadores.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Dépor, a un solo partido del ascenso a 2ª B en la temporada de la pandemia, tras su triunfo frente al Quintanar

El C.D. Guadalajara puede decir alto y claro que estará en el partido que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.