martes , 29 septiembre 2020

El colista baja al BM Guadalajara de la nube en Zamora y le pone más difícil la Copa

El MMT Seguros Zamora dio la gran sorpresa de este sábado y venció claramente al Quabit BM Guadalajara en partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la liga Asobal de balonmano.

Sección coordinada por Felipe García

El colista hizo de la necesidad virtud y desde el inicio impuso su autoridad sobre el equipo alcarreño con sus mismas armas: Acierto en portería, defensa infranqueable, rápidas transiciones y efectividad en el ataque.

MMT SEGUROS ZAMORA, 34 – BM GUADALAJARA, 27

Marcador cada cinco minutos: 4-1, 7-4, 7-6, 11-6, 12-9 y 16-11 (descanso). 19-13, 21-16, 25-19, 27-21, 31-23 y 34-27 (final).

Sin querer poner paños calientes, el éxtasis del empate frente al Barca y el derroche de esfuerzo físico empleado, pasaron factura a los jugadores de César Montes en el pabellón Ángel Nieto de Zamora.

Pese a la derrota, el conjunto capitalino baja al cuarto puesto, pero depende de sí mismo para obtener plaza en la Copa ASOBAL y como se temía, tendrá que disputar a cara de perro, el puesto con BM Granollers (tercero) el próximo miércoles día 13 en el municipal David Santamaría.

El encuentro

La gesta en este partido fue del pistacho, que desde el inicio confiaron en la victoria con grandes dosis de garra y el apoyo continuo de una afición vibrante hasta el pitido final.

Durante varias fases del encuentro, parecían haberse cambiado los roles en los dos equipos siendo Quabit el portador del farolillo rojo de la categoría.

El técnico local Eduardo García Valiente, hizo honor a su apellido con conocimiento de las tácticas del rival, para conducir a los suyos a la proeza de la victoria y abandonar el puesto de colista.

La primera parte del partido fue claramente del Zamora, tratando de anular el ataque visitante con una fuerte defensa combinada con una gran efectividad en el ataque que les sirvió para ir tomando pequeñas rentas.

Los alcarreños se vieron sorprendidos por el empuje de los zamoranos, trataron de reaccionar y llegaron a acercarse en el electrónico hasta ponerse dos abajo (13-11).

Lejos de tirar la toalla y tras unos minutos de zozobra, el MMT Seguros volvió a encontrar la solidez atrás para irse al descanso con la máxima ventaja hasta el momento, con una renta de cinco arriba (16-11), siendo el máximo goleador local el capitán Jortos con cinco dianas. Enfrente, destacó Chema Márquez como máximo goleador del equipo alcarreño.

Tras la reanudación continuó el mismo guion con un Balonmano Zamora que no estaba dispuesto a ceder una victoria que empezaba a acariciar. La intensidad de los locales continuó finalizando con acierto todos los ataques, lo que no hacía más que aumentar la desesperación de los visitantes que además perdieron por lesión a Javier García. 

Bajo los palos, Calle seguía siendo un seguro para los zamoranos, que poco a poco iban ampliando la ventaja hasta llegar a situarse ocho arriba en el marcador (30-22).

César Montes pedía más ritmo a sus jugadores, que empezaban a acusar el exceso de nerviosismo, como se demostró con alguna tangana sobre la pista sin consecuencias.

Los pistacho administraron la diferencia de goles y con todo decidido, se llegó a la recta final, que sirvió para corroborar un triunfo de prestigio e inesperado con el que el MMT despide el año en el Ángel Nieto.

Ficha técnica

MMT Seguros Zamora (16+18): Calle; Ceballos (3), Ábalos (1), Fernando, Anderson (6), Mouriño (6), Cangiani (2), siete inicial. Octavio (6), Jortos (7), Magariño, Maide (2), Posado (ps), Iñaki, Sandín (1) y Jaime González.

Quabit Guadalajara (11+16): Hombrados; Parra (2), Márquez (6), Montoya (3), Vidal (1), Víctor Vigo (1), siete inicial. Lucas (3), Zurdaco, Bozalongo (1), Adrián (ps), Pedro Fuentes (3), Moya (4), Javier García (3), Sergio Valles y César Gómez.

Árbitros: Sergio Rodríguez Estévez y Andrés Rosendo López. Exclusiones: Ábalos (2), Fernando, Mouriño y Cangiani del MMT Seguros Zamora y Mellado (2), Márquez y Bozalongo del Quabit Guadalajara.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Asobal, disputado en el pabellón Ángel Nieto de Zamora ante unos 1.400 espectadores.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Dépor, a un solo partido del ascenso a 2ª B en la temporada de la pandemia, tras su triunfo frente al Quintanar

El C.D. Guadalajara puede decir alto y claro que estará en el partido que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.