domingo , 25 octubre 2020
Los jugadores del Dépor celebran su triunfo ante el CD Quintanar del Rey. Fotografía del CD Guadalajara

El Dépor, a un solo partido del ascenso a 2ª B en la temporada de la pandemia, tras su triunfo frente al Quintanar

El C.D. Guadalajara puede decir alto y claro que estará en el partido que se propusieron hace 1 año y 1 día, que es el de jugar la final del play-off de ascenso a Segunda División B.

El equipo de José Luis Acciari venció y convenció en la noche de ayer al C.D. Quintanar por 1-2, según han informado fuentes del club en un comunicado.

Con goles de Fran Santano y Campoy, que sirvieron al Dépor para dar la vuelta a un marcador que se le había puesto en contra en el 24’ tras una rigurosa falta pitada en contra de los deportivistas.

Con la novedad en el once titular de Chema Lorente, que hasta hace pocos días estaba descartado por cumplir el ciclo de tarjetas, Acciari fue a por el partido desde el principio.

Conquenses y alcarreños salieron muy enchufados al césped del Manuel Delgado Meco, conscientes de lo que había en juego. Sin embargo, los morados fueron los que tomaron la iniciativa del partido desde el primer minuto

El primer tiro del partido fue obra de Domenech, el delantero morado avisaría desde el principio al exguardameta morado Ferrán Ferri de lo que iba a suceder en la noche de ayer. A posteriori, Fran Santano, el protagonista de esta semifinal, hizo el primer tiro a puerta de los alcarreños.

Sin embargo, nadie dijo que fuese fácil, y en la parroquia morada cayó como un jarro de agua fría cuando el Quintanar golpeó primero mediante un libre directo. La acción vino con polémica al interpretar el colegiado que Alonso zancadilleó al jugador conquense en una falta peligrosa cerca del área de Manolo, que desgraciadamente en la ejecución,  peinó Domenech y desvió la trayectoria hacia la portería en donde Manolo nada pudo hacer.

El Dépor tiró de orgullo

Pese al mazazo, Fran Santano minutos más tarde demostró la importancia que tiene en el equipo y se inventó una auténtica obra de arte buscando el hueco por el borde del área hasta cargar la pierna y meter un disparo tan ajustado que volvía a poner las tablas en el marcador a un Dépor que se merecía más.

El Dépor siguió creyendo que era posible  y gustándose antes del descanso, gracias a jugadas individuales del propio Santano y del que anotaría el definitivo 1-2, Campoy.

Todo empezó con un saque de banda aparentemente irrelevante en donde Acciari, como un recogepelotas, fue a buscar el balón rápidamente para que Chema sacase hacia adelante.

Domenech, una vez más con una muy buena maniobra, servía el balón a la carrera para Santano, que sin pensárselo veía solo a Campoy en el corazón del área grande. Este, con un sutil toque, la empalaba al fondo de las mallas del Quintanar y desataba la euforia en el banquillo alcarreño.

Tocó sufrir

El C.D. Guadalajara ya había hecho lo más importante, que era estar por delante en el marcador. Ahora tocaba lo más difícil, que era mantenerlo. El Dépor, con el resultado a favor, tiró de orgullo, bajó la línea de presión en la segunda mitad y el Quintanar no encontró huecos en la sólida defensa morada.

El partido se resumió en segundas jugadas y con el Quintanar volcado al ataque, el Dépor pudo llegar al final con más ventaja, pero los nervios y la tensión hicieron de las suyas.

Al final Kain desperidició un libre directo en el último minuto y cuando pitó el árbitro el éxtasis salió del banquillo morado.

Finalmente se puede decir que el C.D. Guadalajara está a 90 minutos de regresar a la Segunda División B. Será el próximo sábado 25 de julio a las 21,30 horas frente el Yugo de Socuéllamos.

Ficha técnica:

Quintanar del Rey: Ferrán Ferri; Felipe (Amalio, min. 79), Alcañiz, Ricar, Didier (Roque, min. 79); Fran (Álvaro, min. 46), Emile (Josemi, min. 73), Sanjuan (Madalín, min. 46), Íñigo Barrenechea, Kain ©; Mazzochi.

Deportivo Guadalajara: Manolo; Miguel García, Mansour, Fratelli, Chema Lorente; Campoy (Iván Moreno, min. 95), Alonso ©, Módula (Ablanque, min. 79), Fran Santano; Edgar y Domemech (Pantoja, min. 84).

Árbitro: Fernando Moreno Osuna. Mostró cartulina amarilla a Mazzochi, Sanjuan y Alcañiz (Quintanar) y a Doménech, Módula, Campoy, Fran Santano, Alonso y Miguel García (Guadalajara).

Goles: 1-0: Min. 24. Fran. 1-1: Min. 28. Fran Santano. 1-2: Min. 46. Campoy.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda semifinal del ‘play-off’ exprés del grupo XVIII de Tercera División, disputado en el Manuel Delgado Meco de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) a puerta cerrada, el domingo 19 de julio.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Bernabéu, el tercer sitio más visitado de Madrid durante 2019 tras los museos Reina Sofía y el Prado, sigue con sus obras de remodelación

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado las obras del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.