martes , 27 octubre 2020

El Dépor en concurso de acreedores: German Retuerta al borde del abismo

El CD. Guadalajara S.A.D. entró oficialmente ayer viernes en concurso de acreedores, lo que impide cualquier colaboración económica por las administraciones públicas.

Sección coordinada por Felipe García

De esta forma se ha pronunciado el regidor guadalajareño Antonio Román después de que el juez haya nombrado como administrador concursal a Pedro Martín Molina, que cuenta con gran experiencia ya que también fue el responsable de otros concursos de clubs de fútbol, como el del Rayo Vallecano madrileño.

Pedro Martin Molina es un prestigioso abogado y economista, experto en restructuración y refinanciación de empresas, cuyo despacho gestiona cerca de 200 suspensiones de pagos en otras tantas empresas.

Este nombramiento supone de momento la perdida de facultades de la administración del club morado por parte del actual consejo y podría terminar con la salida definitiva del presidente y propietario Germán Retuerta.

Martin Molina deberá ahora estudiar la viabilidad del club, negociar las quitas con los acreedores y definir el tipo de concurso declarándolo culpable o fortuito.

Román: “Me gustaría que el Dépor estuviera saneado”

«Me gustaría que el CD Guadalajara, cuyo campo es de propiedad municipal, tuviera una situación saneada, que sus propietarios dieran una solución. Sería positivo para la ciudad», ha dicho el alcalde, Antonio Román, quien reconoce desconocer la deuda real del club y sí «aquellas que han llegado al Ayuntamiento, vía Agencia Tributaria”.

Román lamenta que la deuda ha impedido la firma de un convenio con el Ayuntamiento «al no ser posible dar ayudas económicas» y reconoce que en tal estado, «además de una Sociedad Anónima, el CD Guadalajara es el sentimiento de una ciudad y cuando estuvo en Segunda división se respiraba optimismo y ahora que las cosas van mal vivimos una situación de pesimismo».

E alcalde ha dejado clara su postura respecto a la entrada en concurso de acreedores: «Tal vez sea una oportunidad para recobrar las ayudas municipales». Por nuestra parte,» debemos cumplir y hacer cumplir la ley, porque las sociedades que tienen deudas con la Seguridad Social o la Agencia Tributaria, o tienen embargos judiciales, no pueden tan siquiera concursar a convocatorias públicas de subvenciones».

«Estamos a la espera de la decisión de los jueces, mientras mi sentimiento personal es que el club de fútbol con más historia de la ciudad volviera al lugar donde estuvo y que no lo hubiese perdido», ha concluido.

JORNADA DEPORTIVA DEL DOMINGO

Encuentro de los equipos alcarreños en la jornada 21ª de Tercera División, grupo XVIII, a disputar el domingo día 14.

16:30 horas. La Roda – D. Guadalajara. Municipal de la Roda.

12:00 horas. Azuqueca – Villarrubia. Municipal San Miguel.

16:30 horas. Villarrobledo – Marchamalo. Nuestra Señora de la Caridad.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El BM Guadalajara comienza la pretemporada en casa ante el Ciudad Encantada de Cuenca con una derrota por la mínima

Esta tarde a las 20:00h, se ha disputado el primer encuentro amistoso de la pretemporada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.