domingo , 29 mayo 2022
Fotografía de José Andrés Merino

El Dépor golea al Huracán de Balazote pero tendrá que esperar para celebrar el ascenso tras la victoria de su perseguidor, el Quintanar, que ha derrotado al Azuqueca

El Dépor ha hecho los deberes, pero el Quintanar también, y ambos han conseguido la victoria en esta jornada. El primero ante el Huracán de Balazote y el segundo ante el Azuqueca.

Crónica y fotografías de José Andrés Merino

Podría haber sido el domingo perfecto: un gran partido con victoria de los morados por 4-0 y record de espectadores en el Escartín. Mucho tiempo atrás, en los tiempos de segunda, era habitual ver el campo como hoy. Más de 4.000 espectadores han llenado de color y ánimos un estadio que ya se merecía un ascenso, pero habrá que esperar dos semanas… como poco. Tarancón puede ser… pero si no… el Escartín.

Fotografía de José Andrés Merino

Siendo realistas, jugando como está jugando el Dépor, tan solo es cuestión de tiempo. Se respira un aire de “buen rollo” y de que se están haciendo las cosas bien que transmite ilusión a todos los aficionados. Y también, que la gente de Guadalajara quiere que el Dépor esté donde merece.

Hoy han planteado de nuevo un partido serio, con mucha intensidad desde el principio y dejando las cosas claras al Huracán desde los primeros compases del partido. Presión, defensa adelantada y las ideas muy claras.  Antes de los 10 primeros minutos, el capi Ablanque ya tuvo la primera ocasión, pasando el balón muy cerca del larguero. Poco después, a la salida de un córner y de nuevo de cabeza, Gerar abría el marcador.

Fotografía de José Andrés Merino

Iván Moreno la tuvo pasada la mitad, pero al final, quien puso la tranquilidad en el marcador fue el gran Riveiro que con una vaselina de maestro puso el 2-0 en el luminoso.

Una vez comenzada la segunda parte, más de lo mismo, futbol control por parte de Dépor, con dominio absoluto del partido y si asumir ningún riesgo. Así, Ablanque en primer e Iván Moreno poco más tarde ponen el definitivo 4-0 que deja al Dépor a las puertas del ascenso.

Fotografía de José Andrés Merino

Pasado el minuto 60, Gonzalo Ónega mueve el banquillo no solo para que los menos habituales tengas su momento si no para que algunos de los grandes del Dépor se lleven una gran ovación. En la primera ventana Darío, Iván Moreno y Fran Santano para dar entrada a Chupi, Adri Castro y Módula. Y poco más tarde Souza deja su puesto a Diego Zotes y Riveiro hace lo mismo con Laucha.

Ya queda menos para recoger el fruto de un intenso trabajo de todo el “equipo” del Dépor, pero no solo de los que se visten de corto, sino de todos. Se respira un gran ambiente y eso se nota en el juego, pero también en los resultados y en la consecución de un sueño: seguir ascendiendo.

Ficha técnica:

CD Guadalajara: Álex Herrero; Sergi Segura, Ablanque, Gerar, Stevens; Richi Souza JR, Darío, Cheki; Riveiro, Fran Santano e Iván Moreno

Fotografía de José Andrés Merino

Huracán de Balazote: Balaguer, Pablo, Bolo, Carlos, Perona, CArrasco, Biho, Torres, Josete, Deli, Marcos.

Fotografía de José Andrés Merino

joseandresmerino@telefonica.net

www.pasionporelmotor.es

www.elheraldodelhenares.com

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La recta final de las competiciones futbolísticas ya está aquí

Empezamos abril y con ello empieza la recta final de las principales ligas nacionales de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.