viernes , 3 mayo 2024
Fotografía de José Andrés Merino. CD Guadalajara

El Dépor Guada consigue su primera victoria de la temporada en el Escartín tras vencer 3 a 2 a la AD Llerenense en un partido de ida y vuelta que pudo ganar cualquiera de los dos equipos lo que le permite subir puestos en busca del playoff de ascenso

El Deportivo Guadalajara ha ganado su partido en la mañana de este domingo, disputado en el Pedro Escartín ante la AD Llerenense, lo que ha supuesto enlazar por primera vez en la temporada dos victorias de manera consecutiva.

Los de Gonzalo Ónega superaron al equipo extremeño en un partido muy entretenido para el espectador, cargado de alternancias en el juego y en el marcador, de ocasiones y de goles, según han informado fuentes del club morado en un comunicado. Golpearon primero los visitantes con un gran cabezazo de Pedro Inglés, pero pronto igualó Pineda tras una gran acción individual de Darío García. Ya en el segundo tiempo, Morcillo hizo de cabeza el segundo de los morados, que vieron como el equipo extremeño volvía a igualar el partido desde el punto de penalti. A cinco minutos del final del partido, con los dos conjuntos volcados al ataque, fueron los morados los que se llevaron el gato al agua en una acción revuelta dentro del área que Morcillo aprovechó para hacer el definitivo 3-2 y sellar así un importante triunfo, el primero de la temporada en el Pedro Escartín, según han informado fuentes del club morado en un comunicado.

El once inicial elegido por Gonzalo Ónega fue muy similar al de la pasada semana, con Álex Herrero en portería, una defensa formada por Stevens, Richi Souza, Dani Gallardo y Sergi Segura, un centro del campo compuesto por Cruz, Del Olmo y Darío García; y un tridente ofensivo en el que Fran Santano y Juanca Pineda ocupaban las bandas, con Morcillo como referencia.

Fotografía de José Andrés Merino. CD Guadalajara

El Dépor intentó desde el primer momento dominar el partido e imponer su estilo, ante un rival que también buscaba proponer con balón y ser alegre en la parcela ofensiva, algo que propició un partido en el que prácticamente todo el tiempo estaba pasando algo.

Los morados salieron mejor al partido y en los primeros minutos ya avisaron con un disparo desviado de Pineda y con un gran centro de Sergi Segura, que estuvo muy activo a lo largo de todo el encuentro junto a Fran Santano en el costado izquierdo. Del Olmo también probó fortuna, pero su lanzamiento lo atrapó el portero.

Los extremeños cerraron líneas y consiguieron zafarse un poco gracias a las salidas de Laerte en ataque, que probó a Álex Herrero con un disparo lejano en los primeros minutos. Morcillo dispuso de la más clara poco antes de que se moviera el marcador, en un remate de cabeza franco tras un centro desde la banda izquierda que no cogió portería por muy poco.

El primer gol del partido llegó a los 24 minutos. Tras una falta lejana, el equipo extremeño aprovechó para tirar de pizarra y dibujó una jugada que salió a la perfección, con un balón servido hacia el costado para Laerte, que ganó la espalda a la defensa y puso un centro al segundo palo, donde Pedro Inglés entró desde atrás y conectó un violento cabezazo que no pudo sacar Álex Herrero.

No se amedrentó el Dépor, a pesar de haberse visto por detrás en el marcador en un partido que dominaba, y pronto consiguió igualar la contienda apenas tres minutos después, cuando Darío recibió un balón en medio campo que condujo hacia delante. Ante la falta de opciones, el centrocampista se sacó de la chistera un centro con rosca hacia la zona del segundo palo, donde Pineda se anticipó a su par y, con la derecha, remató al fondo de la red desde el área pequeña. Primer gol liguero para el futbolista dominicano, que ya había anotado en la Copa RFEF frente al Illescas.

Fotografía de José Andrés Merino. CD Guadalajara

En el resto de la primera parte, el Dépor fue quien tuvo el dominio y las ocasiones, aunque no consiguió volver a marcar. Sergi Segura y Fran Santano fueron los que más peligro llevaron, además de un disparo de Stevens que no encontró portería.

Ninguno de los dos técnicos movió ficha al descanso, de hecho, tampoco agotaron sus cambios a lo largo del partido, pues Gonzalo Ónega solo introdujo a dos jugadores, Iván Moreno y Nanclares, y Luismi Álvarez a tres.

Tras la reanudación, fueron los visitantes los que salieron algo mejor, pero la primera oportunidad fue para el Dépor en un disparo desde la frontal del área de Cruz que se marchó por poco al lado de la portería. Fue un aviso para lo que pasaría antes de que el segundo tiempo cumpliera los diez minutos, el 2-1.

Tras una gran acción colectiva en el costado derecho, con el equipo situado casi al completo en campo de ataque, Iván Del Olmo puso un centro perfecto, con rosca, al corazón del área. Allí apareció Morcillo en pleno salto, conectando un cabezazo que fue directo a la portería, ante el que nada pudo hacer Kellyan. Poco después pudo hacer Pineda el tercero en una jugada en la que llegó a regatear al portero, pero quedó demasiado escorado y se terminó desvaneciendo el peligro.

Sergi Segura tuvo una muy clara con un disparo desde la frontal del área en el que golpeó con la derecha, su pierna menos buena, y a punto estuvo de convertirse en un golazo, pero que se fue por encima del larguero. Los visitantes también lo probaron, y tanto Dani Martínez como Gus realizaron varios lanzamientos que hicieron intervenir a Álex Herrero, que también salvó una con el pecho poco antes de lo que sería la desafortunada acción que llevó al empate.

Fotografía de José Andrés Merino. CD Guadalajara

En un golpeo en largo de un central, Pablo Platero le ganó la espalda a la defensa y, ante la salida de Álex Herrero, le echó el balón por encima con intención de hacer un autopase. Tras superar al portero, ambos futbolistas chocaron y el colegiado no dudó en señalar el punto de penalti y amonestar al portero morado. El propio Platero golpeó el penalti, que pegó en el larguero, después en la espalda de Herrero, volvió al larguero y ya entró en la portería. A pesar del varapalo, los alcarreños tiraron de coraje y se volvieron a ir al ataque, ya con las incorporaciones primero de Iván Moreno y después de Nanclares para aportar mordiente al equipo.

Al final, este encuentro de ida y vuelta se resolvió con final feliz a cinco minutos del final del partido, en una jugada posterior a un saque de esquina de Nanclares donde el balón termina en los pies de Dani Gallardo, que consigue encontrar a Richi Souza, quien desde dentro del área intenta volver a centrar. Un defensa cabecea para evitar el remate, pero su despeje quedó muerto en los pies de Morcillo, que se revolvió para golpear de abajo hacia arriba y hacer imparable un disparo que valió tres puntos. El delantero es pichichi de la categoría, con nueve goles en diez partidos y cuatro en los últimos dos, siendo capital en las dos victorias moradas.

En los últimos minutos el Dépor supo mantener el 3-2 y sumó una importante victoria, la primera de la temporada en el Pedro Escartín, que le aúpa en la clasificación y le acerca a los puestos de privilegio con 14 puntos, a tan solo 2 del quinto puesto que marca los playoffs de ascenso.

En la próxima jornada, los de Gonzalo Ónega viajan a Canarias para visitar al Atlético Paso en la matinal del domingo.

Ficha técnica:

C.D. Guadalajara: Álex Herrero; Stevens, Dani Gallardo, Richi Souza, Sergi Segura; Cruz, Del Olmo (Nanclares, 82′), Darío García;  Pineda (Iván Moreno, 74′), Fran Santano y Morcillo.

Alineación inicial del Dépor Guada frente a la UD Llenerense. Fotografía de J.A.M. CD Guadalajara

A.D. Llerenense: Kellyan; Pedro Toro, San Vicente, Pedro Inglés, Juanpe; Dani Martínez (Mario Tomé, 69′), Eric (Mario Ramón, 69′), Gus, Pablo Platero; Laerte (Bayo, 84′) y Maikel.

Alineación inicial de la UD Llenerense frente al CD Guadalajara. Fotografía de José Andrés Merino. CD Guadalajara

Goles: 0-1, Pedro Inglés, minuto 24; 1-1, Pineda, minuto 27; 2-1, Morcillo, minuto 53; 2-2, Pablo Platero p., minuto 72; 3-2, Morcillo, minuto 85.

Árbitro: P. Arenas Mora (Comité Vasco). Amonestó a Cruz (11′), Álex Herrero (71′) y Sergi Segura (90′) del C.D. Guadalajara y a Laerte (63′), Pedro Inglés (74′) y Mario Ramón (79′) de la A.D. Llerenense

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La UD San Fernando fue mucho mejor que el CD Guadalajara y los morados se vuelven de vacío de Canarias

El Deportivo Guadalajara cayó derrotado en su visita al Eleuterio Valerón frente a la UD …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.