miércoles , 30 septiembre 2020

El Dépor remonta al Villarrobledo con el administrador judicial en el palco y Retuerta en la grada

Primera victoria de la era concursal en el Escartín con el nuevo administrador judicial Pedro Martín Molina en el palco, cumpliendo lo prometido, y Germán Retuerta fuera de él por primera vez desde octubre de 2001, cuando sustituyó a Juan José Laso.

Sección coordinada por Felipe García

Fotografías y galería fotográfica de José Andrés Merino

Los de Alberto Parras, conjurados ante la adversidad, lograron remontar y batir a una de las mejores plantillas del grupo con las máximas aspiraciones de ascenso de categoría.

Los goles

  • Minuto 50. Rangel en propia puerta en su intento por despejar.
  • Minuto 62. Pedro Astray al desviar un lanzamiento de Copete.

2-1.      Minuto 68. Dani Cabanillas consigue de cabeza un servicio de Guille Atance.

El encuentro

Dominio del conjunto visitante en la primera mitad con claras ocasiones de gol erradas por la mala puntería de su potencial atacante y las buenas intervenciones del guardameta local Álvaro que mantuvo su portería a cero hasta llegar al descanso con el resultado inicial.

Mal se ponía el encuentro para los morados que estrenaban horario de tarde de sábado, cuando pasados los primeros minutos de la segunda parte el Villarrobledo se ponía por delante merced al error del central Rangel al desviar en propia puerta un remate de Aitor Asensio a centro de Acevedo.

Alberto Parras movió el banquillo para dar entrada a Dani Cabanillas de ariete y el Dépor pasó a dominar el encuentro con Nico Cháfer reforzando el centro del campo.

Llega la remontada

Con casi media hora por jugar, en plena presión local llegaron los goles de la remontada en apenas seis minutos de rabia y juego de conjunto.

Los visitantes reaccionaron con un par de claras ocasiones para igualar el encuentro, pero el Dépor mantuvo el resultado hasta el pitido final.

La victoria ante un rival directo, segunda consecutiva, acerca a cuatro puntos del Villarrobledo a expensas de conocer los resultados del domingo, pero mantiene plaza de playoff, sean cual sean.

Ficha técnica:

GUADALAJARA: Álvaro, Víctor Arribas (Heredia, min.76), Alcañiz, Rangel, Huertas, Pedro Astray, Guille Atance, Guti (Cabanillas, min. 60), Nando Copete, Nico Cháfer y Borja Encada (Valverde, min.73).

VILLARROBLEDO: Javi López, Pablo García, José Carlos, Dani Cabezuelo, Baquero, Juanma Montero, Acevedo, Alberto (Josemi, min.73), Aitor Asensio, Berni y Fran Minaya (Piojo, min.69).

Árbitro: Muñoz Méndez. Amonestó a Rangel, Guti y Nando Copete, por el Deportivo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la Jornada 24 de Tercera División, grupo XVIII disputado en la tarde del sábado con la presencia cercana a los 350 espectadores, a pesar del cambio en la gestión del club morado.

Primera presencia del administrador concursal del CD Guadalajara, Pedro Martín Molina en el palco, en la imagen de la izquierda, mientras Germán Retuerta vio el choque desde la grada por primera vez desde que en octubre de 2001 ocupó por primera vez la presidencia del club.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Dépor, a un solo partido del ascenso a 2ª B en la temporada de la pandemia, tras su triunfo frente al Quintanar

El C.D. Guadalajara puede decir alto y claro que estará en el partido que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.