martes , 29 septiembre 2020

El BM Guadalajara empata en La Catedral: El equipo alcarreño sigue haciendo historia

Partidazo pleno de emoción con espectáculo incluido entre dos titanes de la liga ASOBAl, con justo reparto de puntos entre tercero y segundo respectivamente disputado en la tarde del sábado en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona.

Sección coordinada por Felipe García

HELVETIA ANAITASUNA, 24 – QUABTIT BM GUADALAJARA, 24

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 4-4, 6-7, 7-8, 10-10, 12-12 al descanso. 15-14, 17-17, 17-19, 19-21, 23-22, 24-24 final.

Los últimos minutos de los porteros, especialmente de Hombrados (17 paradas), propiciaron un empate que deja la clasificación tal cual estaba al comienzo del encuentro.

El Balonmano Guadalajara se mantiene en la segunda posición con un punto de ventaja sobre Helvetia Anaitasuna.

Duelo trepidante en el que parecía que el parón por el Europeo no afectaba a ninguno de los dos contendientes.

El marcador con iniciativa alcarreña, anduvo muy parejo durante todo el choque. Sólo en una ocasión durante la primera parte, el Guadalajara consiguió una renta de dos goles. Fue con el 1-3 casi al inicio.

El resto, todo igualadas y mínimas ventajas para los visitantes, muy asentados en una férrea defensa con Bozalongo insuperable, acierto en ataque y con el mayor control cuando jugó con dos centrales.

Helvetia Anaitasuna sólo comandó el marcador con el 6-5 y el 10-9.

Con 11-12 tras el segundo gol de Parra, un error en el ataque alcarreño, propiciaba a Querejeta lograr la igualada a 12 de los locales al descanso, con Jota Hombrados (50%) en estado de gracia (10 paradas) frente a 5 del joven Sergei.

El conjunto de Juanto Apecetxea  salió mejor a la pista tras la reanudación. Se puso por delante en el marcador con mínimas diferencias hasta el 17-17, dirigido por Balenciaga, el único capaz de descifrar la defensa alcarreña.

En dos ocasiones pudo ponerse con dos goles de ventaja. Pero el Guadalajara dio la vuelta al marcador en el segundo tercio del periodo (19-22) con Márquez, Parra y Moya muy acertados en ataque.

El conjunto morado pudo sentenciar el encuentro a falta de 10 minutos para la conclusión, pero Anaitasuna con la entrada de Norlander en portería y el apoyo de las gradas en la Catedral reaccionaban en la recta final con un parcial de 4-0.

César Montes paro el crono y Márquez volvió a adelantar a su equipo (23-24). Una falta de concentración de los visitantes, Chocarro pilló desguarnecida a la defensa rival en un saque rápido para subir el empate al luminoso (24-24).

Los dos equipos dispusieron de una última posesión para llevarse el encuentro, pero ninguna fructificó. Hombrados cerró el partido con una parada a lanzamiento de Oswaldo que salvó un valioso punto para el conjunto alcarreño.

El BM Guadalajara mantiene su línea competitiva de la primera vuelta, refuerza la segunda plaza en ASOBAL y consigue puntuar por primera ocasión en la difícil pista pamplonesa. Sigue haciendo historia.

Ficha técnica:

Helvetia Anaitasuna: Sergei (Norlander); Gastón, Bazán (1), Cristian, Chocarro (4), Oswaldo Guimaraes (2), Nantes (4); Mota (3, 1p), Ugarte (2), Balenciaga (2), Etxeberria (2), Goñi (1), Aguirrezabalaga y Ceretta (3).

Quabit Guadalajara: Hombrados; Mellado (1), Márquez (4, 2p), Vidal (2), Vigo (4), Moya (2), Javi García (2); Bozalongo, Fuentes, Vallés (4), Montoya (2, 1p), Parra (3), Cándido y Sedano.

Árbitros: Peñaranda y Yagüe. Excluyeron dos minutos a Cristian, Balenciaga y Ceretta, del Anaitasuna, y a Bozalongo y Cándido, del Guadalajara.

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de la Liga Asobal, disputado en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona con la presencia cercana a los 1.000 espectadores.

Encuentro televisado en directo con las cámaras de Movistar Deportes 1 y Multideporte 2.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Dépor, a un solo partido del ascenso a 2ª B en la temporada de la pandemia, tras su triunfo frente al Quintanar

El C.D. Guadalajara puede decir alto y claro que estará en el partido que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.