lunes , 16 julio 2018
Inicio / Deportes / El líder baja de la nube: Básket Guadalajara se hace con el derbi provincial frente al Básket Azuqueca
Imagen de archivo de Lujisa Básket Guadalajara

El líder baja de la nube: Básket Guadalajara se hace con el derbi provincial frente al Básket Azuqueca

Lujisa Guadalajara Básket e Isover Básket Azuqueca (76-70)no defraudaron en un encuentro muy disputado desde el principio hasta el final en la cancha, y la emoción de las dos aficiones en las gradas del San José.

Sección coordinada por Felipe García

Empezó mandando el equipo azudense con 0-6 de salida y un Agustín Morales en racha que castigaba la línea de tres puntos, bien acompañado por Luis Alberto Valera y Dani Yusta.

A los morados les costó anotar ya que la defensa visitante dejaba pocas opciones, con todo esto se unía un juego muy rápido tanto en estático como en las continuas transiciones que daban ventaja a los azudenses hasta de once puntos al término del primer parcial. (12-23)

En el Lujisa, N. Bocoum era quien mantenía un poco a flote a su equipo.

En el segundo periodo Guadalajar Lujisa  mucho más sus líneas defensivas y con CJ Dunston en pista el panorama empezó a cambiar hasta poner en el luminoso un 25- 28 con triples de Sergio De la Rúa y Lázaro.

Por los rojinegros, Álvaro Frutos seguía muy acertado en los lanzamientos, mientras en los morados Raúl Lázaro y Bocoum a la cabeza seguían peleando hasta conseguir llegar al descanso con 36- 36.

Tras el paso por vestuarios el conjunto rojunegro empezó a obtener de nuevo ventajas en el marcador de la mano de Dani Yusta que hoy tuvo mucho trabajo con las bajas de algunos de sus compañeros y ejercer de líder en la posición interior y le endoso a Lujisa 18 puntos con un 35 de valoración y la ayuda de Luis Alberto Valera.

Bocoum que quería llevarse el partido fuese, no daba un solo balón por perdido y con lanzamiento de tres puntos reducía diferencias para llegar al final del tercer parcial con el marcador de 52-59

La remontada

En el último cuarto la igualdad se mantuvo hasta faltando tres minutos, unas veces era Azuqueca con Álvaro Frutos que desde la línea de tres puntos hizo mucho daño y que se fue hasta los 18 puntos con un 50% de acierto más la buena dirección que dio a su equipo en todas las facetas del juego.

En el equipo capitalino, Bocoum, Lázaro, Dunston y compañía no se rendían y con las últimas posesiones a su favor estuvieron muy acertados en los minutos importantes para llevarse la victoria por +6. (76-70)

Los mejores

Victoria de las más importantes de la temporada que tuvo en Nouhoum Bocoum como mejor jugador del partido con 27 puntos y 29 de valoración, CJ Dunston con 15 puntos y 28 de valoración y Raúl Lázaro con 13 puntos y 24 de valoración.

En el equipo azudense destacaron Dani Yusta con 18 puntos y 35 de valoración, Álvaro Frutos con 18 puntos y 19 de valoración y Agustín Morales con 11 puntos y 10 de valoración.

La próxima semana del 24, Lujisa Guadalajara Básket jugara ante Globalcaja Quintanar a partir de las 18:00 horas.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El extremeño Pakillo Fernández y la riojana María Gómez se imponen en el XI Triatlón de Pareja

Cerca de 400 triatletas (290 en modalidad olímpica) disfrutaron –e hicieron disfrutar ayer a los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *