domingo , 20 septiembre 2020

El Yugo UD marca la diferencia: peligra el playoff al Dépor

A falta de ocho jornadas para la conclusión de la liga regular, el Deportivo Guadalajara sigue concediendo regalos, tres en esta ocasión, ante el Socuéllamos, un rival directísimo que supo aprovecharlos para superarle en la clasificación.

Sección coordinada por Felipe García

Fotografías de Luis Polo

Dos errores defensivos y un penalti innecesario, dieron vida al conjunto manchego que llegaba al Escartín como víctima, sin conocer la victoria en las últimas cinco jornadas disputadas y pudo terminar con una goleada de escándalo.

Los goles

1-0 Nando Copete (Min. 9)

1-1 Chico (Min. 16)

1-2 Chico (Min. 52)

1-3 Megías (P) (Min. 65)

El encuentro

Esperanzador inicio del cuadro morado gracias a una combinación entre Nico Cháfer y Nando Copete que acabó culminando este último con acierto transcurrido el minuto nueve. (1-0)

El Yugo equilibró el choque siete minutos después al aprovechar Chico las dudas en la defensa local para subir el empate al marcador. El Dépor lo acusó pero pudo mantener el marcador hasta el descanso. (1-1)

 

Tras la reanudación, el conjunto manchego se hizo con el encuentro y tan solo a los siete minutos Chico aprovechando las dudas en defensa, lograría el segundo de su cuenta con un tiro desde fuera del área. (1-2)

A la desesperada, los de Alberto Parras buscaron la igualada con más corazón que cabeza y un penalti absurdo de Rangel era transformado por Megías para conseguir el resultado definitivo. (1-3).

La desesperación de los morados llegó hasta tal punto que Cámara, en apenas dos minutos, vio sendas tarjetas amarillas (76 y 79), por las que tuvo que abandonar el campo camino de los vestuarios.

Con esta derrota el Deportivo Guadalajara, cede la tercera posición de la clasificación al Yugo UD Socuéllamos y se coloca cuarto por el momento  con la amenaza del Mora pisando los talones.

La próxima semana viajarán a Ciudad Real para enfrentarse al Manchego en el Municipal Juan Carlos I.

Ficha Técnica

C.D. Guadalajara: Álvaro, Cámara, Valverde (Iván Bravo, min. 71), Rangel, Huertas, Pedro Astray, Óscar Cabo (Dani Cabanillas, min. 87), Heredia (Víctor Arribas, min 65), Nando Copete, Nico Cháfer y Dani Cabanillas.

Formación inicial del CD Guadalajara frente al Socuéllamos (Fotografía de Luis Polo)

YUGO UD Socuéllamos: Company, Carlos García, Zurdo, Toboso, Andoni, Guinot (Zárate, min. 69), Chico, Ramón, Megías (Álex, min. 74), Pepe Delgado y Kike Domínguez (Jacinto, min. 89)

Árbitro: Javier Sancho Amat, asistido en las bandas por David Leal Martínez y Marcos Aroca Delgado.               Amonestó por el D. Guadalajara a Rangel con tarjeta amarilla, y expulsó a Cámara por doble amonestación. Por el Socuéllamos amonestó con sendas tarjetas amarillas a Guinot, Pepe Delgado y Zárate.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de liga del Grupo XVIII de Tercera División disputado en el Municipal Pedro Escartín de Guadalajara con la presencia de unos 500 espectadores, incluidos un grupo de seguidores socuellaminos.

Los otros encuentros

Villarrubia, 3 –  Marchamalo, 0. Municipal de Villarrubia.

Azuqueca, 3Las Pedroñeras, 1. San Miguel.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Dépor, a un solo partido del ascenso a 2ª B en la temporada de la pandemia, tras su triunfo frente al Quintanar

El C.D. Guadalajara puede decir alto y claro que estará en el partido que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.