jueves , 1 octubre 2020

El Lujisa Básket Guadalajara respira con su segunda victoria consecutiva

Volvía el Lujisa Guadalajara Básket de nuevo a jugar en casa tras conseguir su primera victoria en liga el pasado sábado en tierras madrileñas ante Liceo Frances, un Lujisa que no tenía un partido nada fácil el de hoy ante Gran Canaria.

Sección coordinada por Felipe García

BASKET GUADALAJARA, 72 – GRAN CANARIA, 63

Parciales: 20-22 / 18-14 / 17-16 / 17-11

Los dos equipos muy necesitados de victorias salieron a la cancha a darlo todo desde el primer momento, lo cual les llevo a cometer ciertas imprecisiones como pérdidas de balón y algún que otro tiro inoportuno, pero errores aparte hoy Lujisa si defendió algo o mucho más que el último partido que jugo en casa y se le vio una mejoría notable en su juego ofensivo, donde la rapidez fue muchas veces la tónica dominante.

El primer parcial fue un toma y daca con distintas alternativas en el luminoso. En el minuto siete el equipo canario pone la primera diferencia con cuatro puntos a su favor 12-17, un marcador que Alfio Niello se encargaría de igualar 17-17.

Poco les duro a los morados ya que otro triple más una canasta de dos puntos ponía el marcador 17-22 para los canarios con un más cinco de diferencia otra vez, pero Lujisa supo sacar partido y anoto tres puntos que dejaría en un 20-22 con el que se llegaría al final del primer periodo.

Fuerte salida de los alcarreños en el segundo cuarto que en cuatro minutos jugados, endoso a su rival un 12-0 y el marcador 32-22.

Faltando dos minutos el marcador ya reflejaba un 35-29 que Lujisa volvería a cambiar por un 38-31, algo que le paso factura ya que los visitantes anotaban de tres y ponían el luminoso en 38-34.

Faltando veinte segundos para finalizar el segundo periodo, los locales perdieron el balón y el entrenador visitante pidió tiempo muerto para marcar jugada.

Entrada a canasta donde los morados no defendieron bien y los visitantes anotaron nuevamente dos puntos para poner el 38-36 y marcharse al descanso con dos puntos abajo.

Tras el paso por vestuarios, CJ. Dunston con un triple y un parcial de 8-0 Lujisa mandaba en el marcador 46-36 y después 50-39.

La reacción canaria no se hizo esperar como sucediera en el segundo cuarto y se volvería acercar hasta ponerse a tres puntos, diferencia con la que se llegaba al final del tercer parcial. 55-52.

El último y decisivo cuarto fue una lucha constante bajo tableros en pos del rebote. En los primeros minutos toman la iniciativa los morados con + 5 puntos que acortaría de nuevo Canarias y que pondría el marcador en 61-58.

Aumenta el nerviosismo en las gradas y comienza la guerra táctica en los banquillos con diferentes tiempos muertos pero Lujisa terminó llevándose la merecida victoria por 72-63.

Los mejores

Por los capitalinos: CJ. Dunston con 17 puntos y 27 de valoración y su paisano Nouhoum Bocoum hizo 18 puntos y 18 de valoración.

Por los canarios destacar a Dziugas Slavinskas que anotó 14 puntos con un 20 de valoración y Luka Bulashvili con 16 puntos y 17 valoración, donde también les acompaño como actor secundario Javier López con 12 puntos.

La próxima semana Lujia Guadalajara Básket, visitará la cancha de NCS. Alcobendas que se sitúa séptimo clasificado, empatados con los morados en la clasificación. Será a partir de las 20:00 horas del próximo sábado 21 de octubre.

El encuentro correspondiente a la cuarta jornada del grupo B de liga EBA, tuvo lugar en el Polideportivo San José.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Dépor, a un solo partido del ascenso a 2ª B en la temporada de la pandemia, tras su triunfo frente al Quintanar

El C.D. Guadalajara puede decir alto y claro que estará en el partido que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.