jueves , 24 septiembre 2020

El Lujisa Básket Guadalajara consigue su cuarta victoria consecutiva a cuenta del Estudiantes

El Lujisa Guadalajara Básket atraviesa por su mejor momento deportivo y       consigue la cuarta victoria consecutiva ante el filial de Estudiantes con el apoyo de sus aficionados.

Sección coordinada por Felipe García

BASKET GUADALAJARA, 69 – MOVISTAR ESTUDIANTES, 61

Parciales: 14-9 / 15-13 / 16-29 / 24-10

Encuentro de los que hacen afición con diferentes alternativas en el luminoso hasta llegar igualados a cinco minutos de la conclusión, con la explosión por el acierto de los alcarreños a pesar de la escasez de banquillo.

Llegaba al San Jose el Movistar Estudiantes con solo un partido ganado de cinco jugados y fue un lobo disfrazado de cordero teniendo en cuenta su escaso bagaje, que no se lo puso nada fácil a los morados en el día de hoy.

Partido flojo de inicio con errores motivados por los nervios en el que los madrileños plantearon una zona que se atragantó a los capitalinos. Sin el tirador Paco Santos lesionado mucho mermo las opciones de tiro, que se llegó al final del periodo con 14-9 para Lujisa.

En el segundo CJ Dunston empezaría anotando de tres para abrir una brecha de 9-0 que pondría a los locales con un favorable 22-11, una ventaja que iría en aumento hasta situarse 23-13.

Poco a poco los estudiantiles irían avanzando sin hacer mucho ruido hasta situar el luminoso con un 26-20 que quedaría en un espejismo que Alfio Niello rompería con un tiro de tres para poner el luminoso 29-20 que no sería definitivo ya que los visitantes anotarían una última canasta para acabar con 29-22 y tomar camino de vestuarios.

Tras el descanso, los del Ramiro salieron a por el encuentro con un parcial de 0-6 con Andriy Grytsak, estelar hasta lograr la igualdad 29-29.

Los de Peinado no lograban reducir distancias y con un parcial de 16-29, terminaba el tercer período que dejaba el luminoso en un preocupante 45-51.

En el cuarto y último periodo hubo de todo, remontada local, contraataques y mucho espectáculo para delirio de la grada que no paro de animar hasta llegar al ecuador con 57-57 en el luminoso.

Los últimos cinco minutos fueron determinantes. Lujisa ajusto la defensa y entre robo y robo los morados fueron forjando la victoria que acabo con un último tiro de tres puntos de Sergio de la Rúa que dejo el 69-61 final.

Chapó para los 7 jugadores en pista con CJ Dunston intratable una semana más con 23 puntos y 38 de valoración y también en su línea regular N. Bocoum que lograba 21 puntos con 28 de valoración.

La próxima jornada Básket Guadalajara, sextos en la tabla, visitan la cancha del Real Madrid, que ocupan la cuarta posición.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Dépor, a un solo partido del ascenso a 2ª B en la temporada de la pandemia, tras su triunfo frente al Quintanar

El C.D. Guadalajara puede decir alto y claro que estará en el partido que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.